martes, agosto 5

Melanoma Bus

No está siendo un verano especialmente caluroso el de este año en Andalucía. A pesar de ello, el de ayer fue uno de los días en que soportamos las temperaturas más altas de los últimos meses. Y, para demostrarlo, aquí tenéis la fotografía que tomé ayer, a las 15:44 hrs. en la granadina Calle Acera del Darro.


La caló
Fotografía: La caló
Autor: Landahlauts



Sí, son 42º C (107.6º F). Pensaréis, llenos de sensatez, que a esa hora sólo se sale a la calle si es estrictamente necesario y que se evita la exposición innecesaria al sol. Claro que la sensatez no siempre amuebla la cabeza del ser humano. Y menos aún, la de algunos de los guiris (turistas) que vienen a a pasar unos días en Granada.



Ahí los tenéis. Van montados en uno de los autobuses de la empresa City Sightseeing que realiza un recorrido turístico por Granada. Es un autobús de dos plantas. La planta inferior es acristalada, hay sombra y un potente aire acondicionado. La planta superior es una soleada terraza descubierta en la que se puede disfrutar del sol de agosto en Granada y de su "reconfortante" brisa a 42º C. Si miráis con atención, la "planta baja" va casi vacía de viajeros, mientras que la de arriba está prácticamente llena.

Os lo recuerdo: Andalucía, 4 de agosto, 15:44 horas, 42º C de temperatura. Entre las dos fotografías hay una diferencia de 50 metros en la distancia y de 1 minuto en el tiempo.

No sería extraño que, además, gran parte de los viajeros de arriba estuvieran en mitad de una pesada digestión de pescaíto frito regado con abundante sangría (no la auténtica, la que hacen ex profeso para ellos).

De vuelta a sus respectivos países, irán diciendo a sus amistades que en Andalucía hace mucho calor y que no se explican como se puede vivir aquí...

Nota: Haciendo doble click sobre las fotos se abre el enlace en Flickr y podréis verlas más grandes y con más detalle. Si lo hacéis en la segunda foto, podréis ver como una de las pasajeras del bus (una de las primeras) ve va untando crema protectora solar... esta mujer, al menos, tuvo un instante de lucidez.

18 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

En el foro también andamos con un calor del copón, y los guiris, que no son los mismos pero que parecen primos de los tuyos, aguantan estoicamente en la planta alta de los buses que les dan vueltas por la ciudad... Yo creo que deben tener ya los sesos achicharraditos, por mucha gorra thinsulate que lleven...Aunque luego lo compensan poniéndose ciegos a sangría, que para eso están en el país del sol, las playas y los bares...
Debe ser que ellos, como no tienen refranero popular, no saben eso de "allá donde fueres, haz lo que vieres", porque si no, a esas horas deberían estar echándose una siesta de escándalo a la sombrita, ¿que no?

Encantada de leerte. Gracias por tu visita a mi casa.

Un beso

bornne dijo...

¡42ºC! Y encima pagan por ir ahí subidos, ¿no? La releche.

Cuando estuve en Granada (también en agosto) tuve que dormir dos noches en el suelo (literalmente). No me había pasado nunca, pero, con el calor que hacía, fue el único sitio en el que encontré algo de fresquito después de pelearme con la sábana bajera durante rato.

Saludos.

Merce dijo...

Qué malo eres, mira que el nommbre que le has puesto al bus...ishhh, de verdad, eh!!!

Pues aquí, sí está haciendo mucho calor, muchísimo, los 45 se instalaron hace tiempo y no nos abandonan, aparte de una humedad terrible y horrible que impide respirar, estoy harta del calor, no se si se nota... ¿las agencias de viaje avisaran a los guiris de las temperaturas que se pueden encontrar en ciertas ciudades españolas?...

pon dijo...

Uuuh aqui en el foro como dice Novicia hace tambien un torrao de espanto y los guiris no solo se suben al guiribus, sino que se ponen al sol en cualquier explanada de cemento como locos a las peores horas, y salen color gamba cocida que da penita verlos, pero siguen y siguen, están chinaos. No sé cómo no se insolan y acaban en el hospital.

Ayer a las 10 de la mañana en Tirso de Molina, cerca del Rastro, marcaba 41 grados....a la vuelta no quise ni mirar el termómetro.
¡¡¡Viva el calor!!!

Marta Arrufat dijo...

Hay gente inconsciente, podrían repartir gazpacho al menos! que barbaridad!Hay que estar colgados, en fin Landa, guiris.

diariodeunamujersola dijo...

hola landa.........que locura,creo que esta gente pretende llevarse el sol en su piel pa todo el resto de año....pero lo malo no es eso lo malo.....es que primero,corren un gravisimo riesgo de verse afectados por un problema de piel....que les puede dar insolacion....pero para algunos las vacaciones son la excusa y la epoca en la que cualquier exceso esta justificado....no lo entiendo ni lo entendere...
besitos

Anónimo dijo...

Impresionante, vaya cracks... Yo pienso que en las guías de turismo andaluz debería especificar que en sitios como Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla... no salgan ni a dar un "recao" hasta las ocho de la tarde...
Por otra parte y aun sabiéndolo fuí en 2005 a pasar un fin de semana en mitad de julio (nunca mais) y... salí a esas horas.
Pero Graná es bonita hasta con 42ºC y hasta en esa circustancia merece la pena (claro que si puede ser en otras mejor que mejor...)

Un saludo semipaisano!!

Anónimo dijo...

Si es que cuando estamos de vacaciones somos lo peor. Yo misma me recuerdo hace unos cuantos años, viendo por enésima vez un teatrillo de Winnie the Pooh en Disneyland, con un chubasquero amarillo de lo más horroroso y bajo un aguacero que hubiese yo estao aguantando a la intemperie si hubiese estado (aunque hubiese sido de vacaciones) en mi casa...

Besines.

Uno dijo...

Sin duda sufren el mal de turista. Pero creo que es un mal internacional de que tampoco nos salvamos cuando vamos al extranjero. Se caracteriza por la misma falta de cordura que vergüenza a la hora de vestir. Es otro país, son vacaciones y conocen poco más que lo que le dicen los guías y lo que leen en los libros de viaje.

Sin duda incinerarse así es un despropósito pero seguro que también los españolitos cuando viajan fueran cometen imprudencias parecida o peores.

Saludos

conefe dijo...

Yo es que nunca he sido turista, pero si voy de turismo a una ciudad como Graná y pago una pasta por ese "tour", que menos que le pongan aire acondicionado.
Amos digo yo. ;)

Edurne dijo...

Esto es demasié! A mí se me está derritiendo hasta la sesera!

Esta tarde se ha nublado en Bilbao, así, "de repenete"... truenos en la lejana lejanía y.. ozú, rayos y centellas (que los he visto yo con estos ojitos...)!Cuatro gotas y hala... se acabó la tamborrada! Ustedes creen que hay derecho a esto, a que la dejen a una sí, a medias, con las ganas? (de lluvia, que no se me confundan, eh!!!)... Pues no, no hay derecho, ni torcido!

Calorrrrrrr!

Y el domingo vuelvo a Madrid otro par de semans... socorrooooo, qué es lo que me espera???
Sí, sí... no me lo diga nadie, porfaplís, chitón que ya los siento...! Un abanicooo, aguaaa, aireee, lluviaaaa....!
Nada, ni caso!
Jejejejejejejeje!

Saludos sofocados!

Manu Tula Llevas dijo...

Que temperatura más agradable tienen en Granada en verano (eso deben de pensar los porecitos)

Peritoni dijo...

Pues sí, aquí también estamos con la ola de calor, ayudada por la humedad que lo hace asfixiante. La gente está loca, y los guiris en general más: esas locas y locos con quemaduras en la espalda en carne viva y siguen en la playa al día siguiente...locos.

Pino dijo...

Menuda caló! Pero en los maratones visitaciudades que se pegan algunos turistas no hay más remedio que aguantarlo.
¿Qué tal esas vacaciones?

LOLA GRACIA dijo...

Landa...hagamos un club y entre todos compremos un piso en Sucecia que nos turnaremos una semana cada uno para refrescarnos.

Luna Azul dijo...

ozú que calóoooo pues yo a la vista de la foto me hubiera metido en El Corte Inglés que seguro que ahí había aire acondicionado.
Jo y por qué no repartís algo por aquí?, hoy hace un día de ponerse chaqueta y encima está nublado y amenazando lluvia.
Jo unos tanto y otros tampoco.
Un abrazo

Suntzu dijo...

Magnífico el título. La estampa me resulta familiar, la verdad. Pero es la maldición del guiri: si no aprovechas en los pocos días que tienes, a ver qué haces. En fin...

Isabel Sira dijo...

Sí que les gusta a los guiris el sol, sí. Creo que por su obsesión de que al volver a su país se le note que estvieron en España: para ello, llegan rojo calamar..