viernes, junio 6

Altos y rubios

Inquietud


Desde que nos incorporamos al club de los ricos de Europa, muchas cosas han cambiado en el Estado español. Incluso ha cambiado nuestra apariencia física: hemos dejado de ser aquellos morenos y bajitos, más cercanos a la figura paticorta de Sancho, para acercarnos a las alturas esbeltas de de Don Quijote.

Hemos dejado de ser morenos pero, no por nada, sino por obra y gracia de L'Oréal Paris. ¿Os habéis fijado en la cantidad de rubias que hay por nuestras calles? Debemos ser, porcentualmente, el lugar del planeta con más rubias después de Suecia y Finlandia. Claro que, las nuestras son de bote.

En cuanto a lo de bajitos... en eso sí ha sido un cambio más natural. En los últimos 25 años casi hemos igualado en altura a los ciudadanos de otros países europeos.

Este aumento de estatura en la población tiene también sus desventajas. Y sino que se lo digan a la empresa Cementiris de Barcelona. Por culpa de este incremento de altura, la empresa tendrá que efectuar obras de ampliación en el cementerio más antiguo de Barcelona, el del Poblenou (construido en 1821). Sí, ya sé, "obras de ampliación" es normal... pero no me refiero a que estén "ampliando el cementerio". Lo que están haciendo es ampliar los antiguos nichos para se adapten a las nuevas dimensiones corporales de los finados catalanes. Vamos... resumiendo: que un muerto en 1821 entraban tan ricamente en un nicho de 1'85 mts. y que el muerto de 2008 necesitan un nicho de 2'20 mts. para poder estirar las piernas completamente.

Y digo yo, que ya puestos a hacer reformas, podrían aumentar también la anchura de los nichos porque, además de crecer en altura, últimamente estamos creciendo también en perímetro. Otro efecto colateral de ser nuevos ricos.
+info: ELPAÍS.com

Tags: - - -
Tags: - - - -


Fotografía: Inquietud
Autor: Landahlauts

30 comentarios:

Marta Arrufat dijo...

Yo quiero que me incineren y antes donar todo lo que sirva. así que quien quiera venir a visitarme tendrá que ir al mar.. porque yo, nací en el Mediterráneo....

Más claro, agua dijo...

Landa, lamento profundamente contradecirte, pero en la lista de los más ricos de Europa (la "Forbes") sólo ha entrado Amancio Ortega. El resto, con nuestras hipotecas, subidas de precios y desaceleraciones económicas sólo entramos en la lista "Forges" :-)

Okzelui dijo...

Pues sí, nos estamos convirtiendo en la U.S.A. de Europa. Estuve en ITalia hace poco y allí no hay ni por asomo la cantidad de obesidad que se ve por España.

Y eso que dicen que la pasta engorda.


:)

Merce dijo...

Si hay una cosa en este mundo a la que le he buscado explicación es al por qué, las mujeres a medida que van cumpliendo años se van volviendo rubias....y es que no se la encuentro...

Fíjate a mí que un nicho de 1,60 me basta y sobra, y no pienso utilizarlo...que ganas la gente de dar problemas y trabajo...

Marta Arrufat dijo...

Ozkelui, no sabía que había tanta obesidad como tú dices, la pasta no engorda... es la persona, je je

Breuil dijo...

Y Landa va a ayudar a aumentar perímetros con su nueva sección de cocina y una que lo prueba todo... A no ser que sean recetas para adelgazar, ¿no, Landahlauts?

Marta Arrufat dijo...

Todo se puede probar y no tienes porque engordar. Vamos todos a jalar!
De verdad que menudo día más tonto llevo... es viernes..

.. dijo...

Mientras no comiencen a ofertar nichos en multipropiedad... Con esto de la crisis, nunca se sabe :D

Landahlauts dijo...

Marta:
Con la incineración contribuyes al cambio climático y al efecto invernadero. Provocas un gasto de combustible y, además, dejas "a dos velas" a la base de la cadena alimentaria... los necrófagos.
A lo del mediterráneo, fíjate, eso sí lo suscribo.

Eduardo:
Amancio está en otro nivel... Mejor dejarlo allí. Personalmente prefiero la lista Forges.

Okelui:
¿Verdad que es increíble? Ves gente obesa por todos lados. Mal vamos.

Merce:
¿Has vendido tu alma al diablo y no piensas morir? ¿O es que tu también quieres contribuir al cambio climático como Marta?

Breuil:
Nooo! No soy yo de "lights", ni dietas. En realidad, ni contribuiré... ni dejaré de contribuir. Me refiero a que es cuestión de lo que cada uno tome: un pastel no engorda, media docena sí.
:)

Landahlauts dijo...

jejeje
Mientras escribía esto, Breuil, Marta ha hecho un comentario en el que dice prácticamente lo mismo. Engorda la cantidad, no lo que comas. Verás como la comida de El Colaborador Secreto no te engorda y te hace disfrutar.

Caulfield:
Ostras!!! Es una idea!
Eso lo has patentado? Te podrás hacer de oro.

Breuil dijo...

Bien, bien... al saber ayer de las futuras publicaciones culinarias en tu blog, hoy he ido corriendo a matricularme a la piscina. :P
Buen fin de semana a todos.

Marta Arrufat dijo...

No lo había pensado... mmmmmm.. vale pues me apunto a la crionización..así si tengo que acudir necesariamente a alguna reunión o acto en el que se me requiera que me pongan unas ruedecitas en los pies y la mano en alto para que parezac que saludo, a lo Rodrigo Diaz de Vivar... YO creo que con algún Papa lo han hecho...

Landahlauts dijo...

Sobre el concurso:
Hay un nuevo indicio en el post anterior a este.



A mi, Marta, con todos los respetos... se me antoja una postura ridícula esa de andar congelado y con unas ruedas. ¿Te imaginas tener de vecino de criogenización a Walt Disney? ¿O a ese Papa que mencionas?????

No, creo que es mejor la clásica y ecológica opción de enterramiento. Y si es en el suelo y con un rayo de sol todas las mañanas... mejor.

Anónimo dijo...

Estuve en Nueva York la semana pasada y aquello estaba lleno de gordos. Me recordó a Vecindario, en Gran Canaria, donde llevo siglos pensando que han hecho algún experimento radioactivo porque la gente es tan gorda que asusta.

Anónimo dijo...

Pues yo soy rubio de ojos azules, pero con la altura de Sancho...

Isabel Sira dijo...

Mira tú que me ha hecho gracia. Me quedé en altura antigua, me temo, y mi pelo es castañito, antes claro, ahora más bien oscuro, porque no soy de L'oreal paris...

madreselva dijo...

qué pasó con el Papa?¿ se tiñó de rubio?¿

bornne dijo...

Ja, ja,...¿Y para que quieren estirar los muertos las piernas? ¿Para estar más cómodos?
Una conocida mía trabaja en esa empresa y ¡lo que sudan!, no sólo con los nichos sino también con las cajas (dice que algunos ni con tallas XXL).
Saludos.

Peritoni dijo...

Vaya temita...parece mentira que seas andaluz, lagarto, lagarto!, jajajaja.

Anónimo dijo...

Hasta muertos seguimos contaminando: no había pensando hasta hoy que las prótesis cada día más abundantes en el cuerpo humano junto con los restos de la caja son productos químicos peligrosos. Y son tantas las prótesis y que duran muchos más tiempo que la materia orgánica en descomponerse, se me antojan las mamas, caderas, rodillas, sten, penes, piernas, brazos, válvulas, tornillos, implantes cocleares, odontológicos, marcapasos, las radiaciones acumuladas de la vida y de los tratamientos de quimio- radio-gamma... ¡leche! que me está entrando un ¡yuyo!

JP dijo...

yo no me había dado cuenta que han habido muchos cambios en cuanto a como eran los españoles.
En términos generales hay gente muy linda y las mujeres se cuidan mucho . Me gusta verlas y como se arreglan .
No veo tanta gente obesa . Ya me fijaré mas detenidamente .
Saludos

Merce dijo...

Pues sí, es probable que sea una mala persona y no me preocupe del medio ambiente. Pero a mí me queman, y además bien quemada, y de verdad que lo siento por el planeta...

Yo, bajo tierra o en un nicho....NI MUERTA...

Anónimo dijo...

Comer sano no engorda, fruta, verdura, pescado, pero cada día mas caro...a este paso todos acabaremos comiendo patatas, tocino, y mucho pan pá llenar! Resultado: ricos esbeltos y pobres obesos!!

Edurne dijo...

Pues yo, que siempre he sido rubia oscura.. ahora soy rubia un poco más clarita por obra y gracia d ela quñímica! Jejejeje!
Y de altura, me mantengo fiel a los parámetros de antes, así que quepo en cualquier sitio!

Pero es cierto eso del cambio, lo noto y lo sufro en mis propias carnes: mis alumn@s son más alt@s que yo! Y eso que les tengo prohibído crecer hasta que dejen de estar conmigo, pero nada, que si quieres arroz Catalina!

Un abrazote y gracias por tu paso orillero!

Landahlauts dijo...

Edurne:
Eso de que tus alumnos no te hagan caso no está bien. Debes de imponerte más con ellos... Más altos que tú... vamos, mujer... ¿dónde piensan llegar??
Ongi etorri. Regresa siempre que quieras. Saludos.

Peggy Mitchel:
El pan está a un precio como para no abusar mucho de él... como lo demás. Bienvenida.

Merce:
Te da miedo que te entierren? Y eso?

JP:
Ha habido mucho cambio en medidas. Y, si me apuras, más a lo ancho que a lo alto.

Martina:
No se me había ocurrido eso, lo de los restos de prótesis. Tiene su lógica. Claro que, los cadáveres acaban desenterrándolos con el tiempo. Supongo que ese sería el momento de recuperar para reciclar todos esos ¿objetos? ¿productos?. Bienvenida

Peritoni:
Andaluz, sí. Y además "practicante". Pero no soy supersticioso. Eso trae muy mala suerte.
;)

Borne:
¿Nunca has oído la expresión "estirar la pata"? Se refiere a morirse. Lo lógico es que si te mueres y te entierran sea con "las patas estiradas". Y no en posición fetal...

Madreselva:
No.... lo crionizaron (dicen). Está muy rígido desde entonces.

Arwen:
Yo también!!!

Miguel:
Tú ya estabas en la transición...

Sulaco:
No tardaremos mucho en parecernos a los norteamericanos. Recuerdo haber leído algo en Distorsiones sobre ese lugar y su obesidad. ¿Puede ser?

pon dijo...

Pos lo del rubio de bote será para teñir las canas, digo yo, y que no parezca una cosa rara tener ochenta años y el pelo negro ala de cuervo también loreal. No sé, yo mantengo mi castaño patrio corriente y natural con alguna canita incordiando.
Yo de muerta quiero ser carne de laboratorio, que me aprovechen como al cocido y cuando no queden ni los huesos para hacer caldo, a la porra con el resto. Lo de la caja me da pánico.

Uno dijo...

Yo cuando muera me gustaría que donasen todos los órganos útiles y los restos para que "juguen" los estudiantes de medinas... y sino para los canibalitos de Africa (si aun quedan).
Yo no quiero nicho ni ser contaminante... que de mi no que más que algún suspiro y la memoria digital de mis torpes escritos.

bornne dijo...

Sí, Landahlauts, conocía la expresión. Pero yo iba a que si un muerto en 1821 entraba "tan ricamente" en un nicho de 1'85 mts. y el de 2008 necesita uno de 2'20 mts. "para poder estirar las piernas completamente", se podían ahorrar esos costes de ampliación, que total, el muerto, aunque un poco más justillo, descansar va a descansar igual (vamos, que era una coña, que ya sé que cuando uno "estira la pata", la estira y no hay quien la mueva).

Saludos.

Landahlauts dijo...

Borne:
Ya, pero dile a un familiar que le has doblado las piernas al finado para que quepa, después de lo que han pagado por el "apartamento".
Estaba espeso y no te entendí muy bien.

Uno y Pon:
Yo eso de ser carne de clase de anatomía no lo llevo bien. ¿esperando a que el gracioso de la clase haga algún comentario sobre tus despojos???? No!!

Marta Arrufat dijo...

Tampoco es tan grave lo de andar al lado de Walt Disney , je je. Vamos a ver Landa, tú tienes una idea muy romantica del sueño eterno.. pero sólo te ha faltado decir y una flor en medio. Yo no lo veo así, pero lo pensaré.