jueves, marzo 6

La academia de la mamá de la Niña de Rajoy


Autor Fotografía: Hollem, Howard R.
(Octubre 1942)


"¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?

Todo esto y mucho más en CASA 10, curso especialmente diseñado para chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana"


Esta es la publicidad que aparece en la página Web de la Asociación Alfaguara, una organización vinculada a la organización fundamentalista cristiana Opus Dei. Una web que está subvencionada por el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP. Vaya... que en este cursillo está matriculada la mamá de la niña de Rajoy.

A mi, personalmente, me parece fantástico que una persona decida dedicarse exclusivamente a las tareas domésticas. De hecho, no seré yo el que esgrima ese discurso de feminismo fanático que desprecia a todo aquel o aquella que se dedica a esas tareas. Mi madre, sin ir más lejos, ha dedicado años de su trabajo y de su esfuerzo a esa tarea tan ingrata, tan poco valorada y tan importante que es llevar una casa adelante. Y, lo sigue haciendo, ahora ya sin hijos y con la ayuda de mi padre, que está jubilado.

Lo que me parece mal de este cursillo, aparte de que el Ayuntamiento de Granada subvencione a una asociación vinculada con el Opus Dei, es que sea exclusivamente dedicado a mujeres.

Porque... a ver, ¿por qué puñetas no puedo yo ser un hombre diez? (1)

(1) La lección de la tortilla de patatas, modestia aparte, me la podría saltar: hago unas tortillas que están de muerte.


+ Info: ELPAÍS.com


Tags: - - - - -
Tags: - - - - -

13 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Una vez más, querido Landa, coincidimos en temática 'postera'.

El problema de este asunto es que el Opus no contempla otras opciones para la mujer...

P.D.: Lo de la tortilla se demuestra, no nos sirve la teoría ;-) La 1925 la llevo yo...

Landahlauts dijo...

En la Herradura o en Graná?

Más claro, agua dijo...

Hombre, ya puestos a meternos en líos, mejor La Herradura, ¿no? El ron Pálido sabe mejor cerca del mar, léase La Cochera, por ejemplo (lo tengo comprobado empíricamente ;-)

Merce dijo...

Vaya sobre a esto iba yo a dedicar mi próximo post....

Si es que las mujeres de hoy en día, somos unas desastres y no tenemos vergüenza, porque no sabemos llevar nuestras casas como dios manda...

.. dijo...

Precisamente ayer cosía yo la costura de una manga de un jersey que se me había abierto. Nada tan complicado como los bajos de un pantalón pero me siento muy orgulloso y me digo a mi mismo, Santo Súbito, Santo Súbito!!

Lunera dijo...

Toda la razón, chato.

Anónimo dijo...

Porque, hijo mío, para esta gente, un hombre diez es aquel que tiene al lado una mujer diez. Los hombres no planchan, ni hacen tortillas ni se cosen los pantalones. Esperan que la mucama de turno haga todo esto por ellos. Y no sé qué es peor: que haya hombres que piensen así o que haya mujeres que se lo crean.

Besines hermoso.

conefe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Opus Dei está anclado en principios del siglo pasado, no quieren darse cuenta de que avanzamos tanto en tiempo como en mentalidad (porque el igualar los derechos del hombre y de la mujer es un avance mal que les pese). Esta es mi opinión, el que sea afín o sea del Opus Dei ayá el, lo respeto, somos libres... Pero el tema es:¿porqué el ayto. de granada subvenciona estas cosas cuando de todos es sabido que el Opus Dei (organización elitista donde las haya) maneja mas pasta que el Roca en sus mejores tiepos? Me parece fatal...
Y a lo de la tortilla me apunto, avisarme (y a lo de la 1925 también, si falta yo llevo también).
Un saludo.

isobel dijo...

mira he leído lo de la tortilla y se me marcho el cabreo, te doy un beso antes de que me vuelva a grapar los bajos del pantalón.

Anónimo dijo...

Joe, creía que lo habías sacado de una de esas guías franquistas de educación para mujeres...

Lo de la tortilla esa tuya me ha dado un hambre!

Isabel Sira dijo...

Hay que probar esa tortilla... Al menos enseña foto...
Y sí, tiene narices que dinero publico subvencione algo discriminatorio y sexista.

conefe dijo...

La única mujer 10 que hay, que yo sepa, se la inventó Blake Edwards. No existe una mujer 7. ¿Dónde está la mujer 1?
No puedo con ellos.