martes, octubre 23

El empresario mileurista


El señor Enzo Rossi es un empresario italiano, dueño de una empresa de pasta llamada la Campofilone. Un buen día, además de oír a sus empleados quejarse de lo escaso de los salarios que percibían, los escuchó. Y, el Sr. Rossi pensó que sería buena idea, para comprobar si realmente los sueldos que pagaba eran escasos, el intentar vivir con una cantidad similar. Así, se asignó un salario de 1.000 euros mensuales y, otros 1.000 a su señora, que también trabajaba en La Campofilone.

Imaginad... el sueño de casi cualquier asalariado: que su jefe tuviera que sobrevivir con el mismo mísero sueldo que le paga a él.

El caso es que, a pesar de que esos dos mil euros mensuales eran mucho más que lo que percibían muchos de sus empleados.... la familia Rossi no llegó al día 20. Una vez hubieron pagado la luz, el agua, el teléfono y todo lo demás... la cuenta corriente quedó a cero. El Sr. Rossi, que no está acostumbrado a una experiencia así, manifestó melodramáticamente, que la sensación “es como situarse a 26 metros de profundidad en el agua y no tener un tubo de oxígeno. Es estar muy cerca de la muerte”.

Así que, quizás para mejorar la imagen de su empresa (después del encarecimiento desorbitado del trigo y sus derivados), el señor Rossi ha llevado a cabo una subida lineal neta de 200 euros al mes a todos sus trabajadores.

Oír y, además, escuchar: difícil.

Vía: Cotizalia

Tags Blogalaxia: - - - - - -
Tags Technorati: - - - - - -

18 comentarios:

Markitos dijo...

Lo oí ayer en Radio 3.

Un aplauso para este empresario, que ha vivido en sus propias carnes las consecuencias del salario que da a sus empleados.

Y luego, claro, actuar acorde a lo que ha creido justo.

Churru dijo...

Pues que se mueva la iniciativa jajaja

Anónimo dijo...

Además de ke los empresarios ya vienen sordos de fábrica, me da la impresión de ke no cundirá el ejemplo.

Anónimo dijo...

El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque "estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores". "En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo", aseguró.

Estoy de acuerdo con Churru, que se mueva la rebelión mileurista:)

La cosina. Besos.

luz de gas dijo...

Aún siendo poco, al menos es un aumento. Y sobre todo eso, el haber escuchado a sus empleados, aunque lo de matrícula hubiera sido el decidir el aumento sólo con eso, sin necesidad de, cómo si dudara de las quejas, vivir con ese mismo sueldo unas semanas. Pero bueno , hay que valorar lo que ha hecho, claro.
Saludos Landa.

Camino dijo...

Es que se creen que nos quejamos por gusto, estos jefes.

Anónimo dijo...

No hay como ponerse en el lugar del otro, al menos el hombre lo ha intentado....

Sintagma in Blue dijo...

Que cunda el ejemplo.

madreselva dijo...

No será mucho 200 euros?¿

Anónimo dijo...

Lástima que casos de estos sean de lo mas escasos...
A mi en vez de que mi jefe viviera un mes con mi sueldo (del cual no me quejo, la verdad, no es que gane una barbaridad, pero me apaño) me gustaría que viviera con el tiempo disponible que yo tengo (que de esto si que escaseo...) a ver que opina.
Un saludo!

bahtian dijo...

Mi jefe que en la gloria esté ( no, no está muerto, es que vive como Dios)lo iba a tener jodío con lo del sueldo de sus empleados, solo por poner un ejemplo:
3 puros diarios a 8 euros por puro = 24 euros por 30 días que tiene un mes =720 euros mas las cuotas de socio de 2 campos de golf, cenas varias, ropa bulberris ( o como se diga) 3 coches 2 perros... pa que seguir... que me pongo de los nervios.

Lola gracia dijo...

Es muy fácil acostumbrarse a vvir con más pero complicadísimo hacerlo con menos...un besico, Landa.

Suntzu dijo...

Oleeee. A ver si Chaves ( y más de uno) hacen lo mismo...

Mrs. G dijo...

Felicidades al Señor Italiano por esta iniciativa y NO a los abusos salariales, no obstante tengo que decir a favor del empresario que muchas veces los empleados (no siempre) no han sudado ni la mitad de sus jefes para levantar determinadas industrias

Seres Humanos dijo...

Sin empresarios no hay trabajadores ;-)

Landahlauts dijo...

Mrs. G y Jordi Ruiz:
Evidentemente, si no hay empresarios, no hay trabajadores. Y tan necesarios son unos como otros en un proceso productivo.
Y supongo, Mrs.G, que no se le puede pedir el mismo grado de implicación en una empresa a un trabajador asalariado (que lo único que percibe es un salario a final de mes) que a un empresario que está luchando por una empresa que, al final... es de su propiedad.

Saludos a todos.

AmaPoLa* dijo...

No es necesario que alguien posea la tierra para trabajarla

Isabel Sira dijo...

Si mucho cobraban menos de 1.000 euros no creo que los 200 más les solucionaran mucho, pero, en fin, buena iniciativa y buena campaña de marketing...