viernes, septiembre 7

Zuzezos Zurreales: Tester by YSL


Que no es por dar vaselina... pero antes de nada quiero dejar algo claro: torpes e incompetente hay en todos los ámbitos y gremios de la sociedad, en todos.

Sin embargo, a veces, cuando nos atiende algún vendedor de un centro comercial, pudiera dar la impresión de que la selección de personal la efectúa el jefe de personal de la competencia: en lugar de buscar al vendedor idóneo y conocedor del producto, buscan al más ignorante, zoquete y maleducado de toda la lista de candidatos.

Toda esta retahíla viene a cuento de un post que leí en el blog de Churruán, en Crónicas desde la Mirilla. En él, contaba su peripecia con un vendedor incompetente de Media Markt en Granada (Media Markt se está cubriendo de gloria en este aspecto). Por su parte, Suntzu, en Y total... ¿pa'...qué?, contó una peripecia similar ocurrida en la sección de librería de El Corte Inglés.

Al leerlos, recordé un suceso similar que me ocurrió a mi. He pesando en contarlo en La Arbonaida para crear una especie de cadena de consumidores perjudicados por vendedores torpes. Podríamos llamar a estos relatos "cadena de zuzezos zurreales".

Yo, queridos y queridas desconocidos, soy comprador compulsivo. Esto lo digo para que sepáis que no tengo ninguna animadversión especial a los centros comerciales, más bien al contrario.

Recuerdo que, en cierta ocasión, paseaba feliz por la sección de perfumería del "Cortinglés" de Granada (en la Carrera del Genil). De pronto, me topé con una amable vendedora que se ofreció a echarme un poco de una fragancia nueva de Yves Saint Laurent.

Yo jamás mezclo ni las bebidas, ni las colonias y, como llevaba la mía... le di las gracias y le dije que no. Casualmente, en invierno, uso una colonia de esa marca (Y.S.L). y la chica tenía detrás otros probadores de la misma marca, entre los que se encontraba la que yo uso, una que se llama Y.S.L. - M7. Todos los probadores tenían unas llamativas letras blancas que ponían TESTER (que significa "probador" en inglés).

Para no darle a la vendedora un "no, gracias" cortante y poco educado, le comenté que "no quería porque ya iba perfumado con la que usaba habitualmente, esa que tiene detrás" -le dije- mientras señalaba al bote de Y.S.L. - M7 que había a su espalda.

Ella se volvió, la miró y cogió el bote mientras me decía: "¡Ah!, Tester... esta también es muy buena".

Me di media vuelta. Me fui.

Que Dios la perdone: ni Yves Mathieu-Saint Laurent, ni yo, podremos hacerlo jamás.

Nota 01: desde aquí mando un abrazo afectuoso a mi cuñado. El mejor vendedor de El Corte Inglés en todo el Estado español (¡¡Cuñao, eres un monstruo!!). Y a Pepa, de la Sección de Discos de Carrera del Genil: competente y conocedora de lo que vende.

Nota 02: si alguien tiene algún "zuzezo zurreal" que contar, puede hacerlo aquí (en los comentarios) o en su blog (y que nos avise).

20 comentarios:

Mike dijo...

Jajajajajajajajajjajajajaja, algo similar me ha pasado a mí hoy, pero en otro ámbito de cosas, pero que igualmente ofenden, aunque bueno, a mí me han sacado una buena sonrisa. Estaba paseando por Córdoba, junto a la Mezquita, en el Arco del Triunfo, no sé si lo conocerás, es la puerta del Puente Romano, y una pareja de turistas españoles me pregunta por su nombre, yo se lo digo y acto seguido me preguntan por si esa construcción era de los griegos... sí, de cuando Zeus se hizo la Marathon desde Olimpia hasta Corduba. En fin, el turista, ese alegre personaje.

Anónimo dijo...

Jajajaja pobrecilla y seguramente sería de la niñas super monas que hay en el corte inglés.

Anónimo dijo...

Pobrecita mía, no sería que la pusiste nerviosa...

Churru dijo...

Jajaja eso te pasa por no querer ser maleducado. Hay que ir a por las/los que ofrecen muestras de jamón serrano en bandejas. Ahí ni se pregunta ni se habla, se coge y se come jaja.

El buzon de mi casa dijo...

Creo que ya no quedán vendedores son uns especie en extinción que anda susbsituyendo por EXPENDEDORES.

Xao.

PD. Usar colonia de YSL no tiene perdón, deberían castigarte a usar Maderas de Oriente de por vida. ;D

Landahlauts dijo...

¿Maderas de Oriente?

¿Por qué te ensañas tanto conmigo? ¿no te hubiera bastado un Varón Dandy?

:)

Suntzu dijo...

JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA... Esa es más gorda que la mía, me parece. ¡Es buenísima! Pero por favor, ... Es que no puedo... Te dejo que me estoy partiendo de la risa...
Tester...

Anónimo dijo...

Ké gran marca "Tester"!
M´encanta como güele pero me da rabia ke la utilice otra gente porke me hace sentir menos único.

Manolo dijo...

¡¡¡Buenísimo!!! xD

Me he tronchado de la risa leyendo tu Tester, el libro de bolsillo y el ratón del "Yo no soy tonto", gracias por compartir vuestras historias.

Sigo vuestro ejemplo y dejo mi experiencia en mi blog.

Saludos

ana dijo...

Jjjajajjajjajajjajajaj...
Me has hecho recordar algo que me pasó también con los probadores de colonias: mis amigas y yo en Galerías Preciados (ahora lo que he recordado es lo viejísima que soy), sin un duro y por supuesto, ninguna intención de comprar, aprovechando esos probadores para salir perfumadas de allí. La dependienta, perra vieja (a mí me la vais a dar, niñatas), observándonos a distancia. Elegimos un tarro, se echa la primera, otra sin dar tiempo a nada, muñecas, orejas, escote... un olor a cristasol inundó un espacio de veinte metros a la redonda. Se acerca la interfecta con un paño en la mano y una carcajada en la mirada y nos dice: me permitís que siga limpiando el expositor???
Jodía...

Anónimo dijo...

Me acabo de partir el esfinter de la risa... sin más. A mi me ocurrió que tuve que recurrir al Corte Inglés tras el cierre masivo de tiendas de discos en Sevilla(si, sigo comprando música original).

El caso es que buscaba el nuevo de Eskorzo, sabía que me iba a costar encontrarlo: tipo de música.... es imposible que se acerquen en este aspecto.

Desesperado ya, acudí a la cajera para preguntarle. 6 veces lo escribió de manera errónea, y 4 veces lo tuve que deletrear, apra decirme que si, que estaba, pero no sabía en que sección....

Otro día, una amiga buscaba los Trojan Box Set (unos recopilatorios de música Ska, Reggae, de la discografica Trojan) que ellos mismos tenían en una estantería de oferta, sólo dedicado a estos discos. Cuando mi amiga pregunto, la respuesta fué: "ah!si, ese es el DJ que ha salido ahora nuevo, no?"

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

jajajjaja:-) jajajajaj:-) es muy bueno. No la uso siempre, pero usamos la misma colonia, macho:-) ya es casualidad¡qué sorpresa y qué apuro!:-)

Landahlauts dijo...

¿¿Tester, Ripley????

Mae dijo...

juasssssssssss. ¿Y pudiste aguantar la risa?? Es que yo no sé como hubiera actuado en ese momento, pero seguramente hubiese mirado a la chica como preguntándole.. "¿dónde está la cámara oculta? jijijiji.
Muy bueno...
Un saludo.
(Si me acuerdo de alguna aviso para seguir la cadena)

Mae dijo...

Ya he acualizado mi blog con mi Zuzezo.... Un saludo!!!

Landahlauts dijo...

Mae:
Bienvenida a La Arbonaida.Voy a leerte.

Ana:
Aroma a Cristasol: a mi me gusta, pero no me lo he echado encima nunca.

Kobiperto:
Deberías de habérselo grabado después de comprarlos, que los fueran conociendo.

Lamalgama:
Haberle dicho que era un decorado de cuando grabaron en Córdoba "Gladiator"

madreselva dijo...

zi que eztamos hartoz de vendedorez incompetentez.

LOLA GRACIA dijo...

Je,je..sí yo también me voy comprar esa marca "Tester" juas...me parto, Landa.

UnaExcusa dijo...

Yo también he contado las mías. Pero las tuyas no tienen precio...

Landahlauts dijo...

Madreselva:
Allá también tienen vendedores incompetentes???

Lola:
No la compres!!!! Es "pour Homme"!!!!
:)

Una Excusa:
Voy a leerlo.
Bienvenida a la Arbonaida.