lunes, septiembre 24

El desayuno del Cuerpo

Este post se podría haber titulado: "Cómo ir a desayunar en un camión de 800 mil euros" ó "Cuatro vehículos, cuatro; doce bomberos, doce; y doce coches fúnebres, doce".

Cualquier persona que, en torno a las diez de la mañana, se encuentre por las inmediaciones del Parque Norte de Bomberos de Granada o sus zonas aledañas (Alcampo Granada) puede ver una imagen que, en principio, le alarme:

Men at lunch
Men at lunch
 Cuatro vehículos, cuatro, del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad de Granada aparcados en plena calle... vacíos. Sus dotaciones las encontraréis en la cafetería más cercana, desayunando. Doce bomberos, doce, desayunando, a la vez. Y no es que yo, Dios me libre, pretenda criticar el sacrosanto derecho al desayuno del Cuerpo de Bomberos de Granada. Lo que me parece una ofensa al sentido común es lo siguiente: ¿Es necesario que doce bomberos, doce, vayan a desayunar en cuatro camiones, cuatro?

 ¿Es necesario movilizar, entre otros, un camión autoescala valorado en más de 800 mil euros para que doce bomberos, doce, no muevan sus entrenados culos hasta una cafetería?

¿Qué impide que esos bomberos desayunen, por ejemplo, en la cocina del Parque de Bomberos? 

¿Queda cubierta cualquier eventualidad en el Parque de Bomberos durante el tiempo de ausencia de los doce bomberos, doce

¿Es necesario crear esa sensación en el vecindario de alarma cuando ven cuatro vehículos, cuatro, de bomberos aparcados en la puerta de su casa? 

Y que conste, que de los 60 minutos largos de desayuno... no voy a decir nada. Pues, así... todos los días, todas las mañanas. Y claro, a veces, pasa... lo que pasa

Aunque, siempre piensas que podría ser peor: ¿imagináis que trabajaran en una empresa de Servicios Funerarios y vierais en una calle doce vehículos fúnebres, doce, aparcados junto a casa?

19 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

"Entrada no apta para pirómanos":-) titularia yo ésta extraña experiencia. Ya sólo falta que acaben de desayunar, vayan a un sitio y el agua esté cortada. Vivir para ver. Un abrazo

luz de gas dijo...

Pues no sé lo que te extraña ; es una práctica bastante extendida, el ir en mayoría, a desayunar; ocurre en muchos organismos.
Es que , te asombras de cosas muy habituales, casi ya hechas ley. Saludos Landa

Anónimo dijo...

Es que desayunar sin compañia, es más triste, ¿con quién comentas las noticias del día? Pobres...

Anónimo dijo...

EN EL PARQUE SUR OCURRE IGUAL, PERO EN LA CAFETERÍA DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS"VÍA LÁCTEA".

Anónimo dijo...

Increíble.

Churru dijo...

Como conté en su día, los conductores de la linea de autobús número 11 se paran a tomar un café a eso de las 7:30. Da igual que te montes en el bus porque quieres llegar a tiempo; paran, se bajan, cafelito y la gente encerrada en el bus 10 minutos o más.
Así que no me extraña nada de nada lo de los bomberos.

Anónimo dijo...

Pos con la mala leche y lo chulitos ke suelen ser los bomberos ( hay de to, I know, pero abunda una especie bastante desagradable), veremos si no entra alguno con gana de partirle la cara a alguien.

Anónimo dijo...

Y si te dijera que a mi pasa lo mismo pero con el 061 ¿Que me dirias, no da mas miedo eso?

Manu Tula Llevas dijo...

pero esto es cuando no están de huelga reivindicando mejoras salariales.

Max dijo...

jaja... me parto. Aunque imagino que a la vecindad le hará poca gracia ese exceso, pelín exhbicionista por otra parte, que el cuerpo bombero es de mucho llamar la atención.
País.

bahtian dijo...

Desde luego... mira que meterte con esos santos... como muestra, un botón:
en la edición digital del periódico Ideal del mismo viernes por la tarde, aparecía una foto en la que se veía a un voluntarioso bombero cruzando la calle sobre sus fornidas espaldas a un ciudadano de unos 35 años que acababa de bajarse de un autobús urbano con sus pantalones remangados y una boba sonrisa en la cara, el problema es que el agua no levantaba mas allá de los tobillos y que a esa misma hora ciudadanos y comerciantes de los barrios bajos de Granada tenían que sacar el agua con calderos de sus domicilios y negocios. Bomberos de Granada, anotaros un punto.

Mandarina azul dijo...

A mí estos desayunos me huelen a chamusquina, qué quieres que te diga... ;)

¡Doce abrazos, doce!

Pani dijo...

Lo de 12 bomberos y 4 coches será que solo caben 3 bomberos por coche y tienen que ir de 3 en 3, pero ya podían turnarse. La cafetería es en ese momento el lugar más seguro.
¿12? ¿Serían compañeros de calendario?

yunzapito dijo...

Hombre... yo entiendo a los bomberos, y que saquen a pasear los camiones con una doble intención:

1a) Quitarles la carbonilla que es muy mala, y acaba atrofiando las máquinas.

2a) Estar preparados por si tienen que apagar un fuego, porque mira que si tienen que volver al parque de bomberos a por los camiones, y vuelven en el autobús de la línea 11 del que habla el churru.

tigretón dijo...

A veces hablamos sin saber, por desconocimiento o por ignorancia.
Yo me encontraba desayunando en una de las cafeterías a la vez que los bomberos, cuando de repente salieron todos corriendo dejando los desayunos a medias, les habían dado un aviso de fuego. ¿Qué te dice esto?, que aunque ejerzan este derecho como cualquier otro trabajador, si les dan un aviso lo tienen que dejar todo y salir pitando.Cosa que no veras nunca en un administrativo. De ahí salió despejada la misma duda que tenias tu, el por qué se llevan los camiones, pues llevan todo el equipo. Y el que vayan más o menos bomberos en los camiones me imagino que será como en otros trabajos, "se les asigna un puesto".En lo del tiémpo que dices que se tiran para desayunar, como bien apuntas, que van bastantes bomberos,¿ crees que la tostadora y la cafetera da a basto para tantos desayunos?, porque no sólo estan desayunado los bomberos, sino mas gente, "ESO TE LO DIGO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN CAMARERO". Y en lo referente a lo del autobús 11, tienen paradas obligatorias, hora de salida y de llegada, y será en esos minutos que deben permanecer parados, los que aprovechen para desayunar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PEPITO GRILLO dijo...

POR QUE NO SE METE METE EN SUS PROPIOS PROPIOS ASUNTOS SUNTOS VAMOS DIGO YO, EN SU ESCRITO HE NOTADO UN CIERTO TONO DE ENVIDIA Y LE COMENTO QUE LA OPSICIÓN ES LIBRE LIBRE, OSEA QUE CUANDO USTED QUIERA SE PUEDE PRESENTAR Y A LO MEJOR SE DA CUENTA DE PORQUE ESOS FUNCIONARIOS ESTAN AHI TODOS JUNTOS O MEJOR DEJEMOS QUE UN BOMBERO CONDUCTOR DESAYUNE SOLO SIN VEHICULO Y CUANDO SU CASA ESTE ARDIENDO QUE ESE CONDUCTOR SUELTE SU TOSTADA (A LA QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO) SALGA CORRIENDO (CON SU ENTRENADO CULO)LLEGUE AL PARQUE (A SUBIRSE EN ESE TAN CARISIMO VEHICULO QUE NO PUEDE APARCARSE EN LA CALLE POR SI SE ESTROPEA)ALA TODOS AL CAMION!!!! (EL RESTO ESTABA ESPERANDO PACIENTEMENTE A QUE LLEGUE...)Y.... UFF DEMASIADO TARDE TU CASA ESTA CHAMUSCADA, TE TOCA COMPRARTE OTRA EN FRAI QUE AL PARECER SON MÁS BARATAS. SEÑORES Y SEÑORAS VIVAMOS Y DEJEMOS VIVIR

Anónimo dijo...

Sobre las oposiciones libre libres a bombero en Granada, parece ser que los juzgados no opinaron igual. Al menos de alguna.

A Manu:
No les hace falta reivindicar mejoras salariales. Bomberos y Policia local son en el Ayuntamiento de Granada un poder fáctico contra el que ningún equipo de gobierno se atreve. Cobran como nadie y tienen unos índices de absentismo y bajas acojonantes.

Y, si sueltan su tostada medio comer es porque tienen disponibilidad absoluta y, claro, cobran unos complementos especiales por ello.

Menos lobos, bomberos, que en las películas quedáis muy bien pero la realidad es otra.

Anónimo dijo...

yo tambien fui testigo directo de como los bomberos tuvieron que salir con la tostada a medio terminar y a toda leche a apagar un fuego nada mas y menos que en gonzalo gallas. puede dar susto al principio ver tanto coche y piensas que hay un incendio, pero cuando solo ves los coches y ningun curioso alrededor entonces te tranquilices. no solo son los bomberos, sino tambien el 061 y la policia local que deja el coche aparcado en una parada de autobus, dando ejemplo como no. luego si aparcamos los demas nos multan.
si el desayuno es largo, pues bueno se lo merecen, yo trabajo 8 horas y tengo un descanso de 20 minutos, ellos trabajan 24 horas lo mas logico es que tengan un buen descanso y que salgan a la calle y no estan las 24 horas dentro del parque, que los pobres solo salen del parque cuando los llaman y algunas veces no es asunto agradable, tiene que ver muchas cosas, y ponen en riesgo su vida en cada salida