jueves, agosto 23

Proselitismo virtual



La Compañía de Jesús planea desembarcar en Second Life para convertir aquellas paganas tierras virtuales a la doctrina de la Santa Madre Iglesia. Se convertiría así el universo paralelo de SL en "Tierra de Misión".

Según el artículo "Second Life: Il Desiderio de Un'Altra Vita" aparecido en la revista de la Orden La Civiltà Cattolica:

"...la terra digitale è, a suo modo, anch’essa «terra di missione»..."

Así, en un tiempo breve, los habitantes de Second Life podrían recibir la visita evangelizadora de los acólitos de Ignacio de Loyola.

Se ignora aún el procedimiento que se seguirá para llevar a cabo esta evangelización, aunque hay quien baraja tres posibilidades: "tomando posiciones" en los centros de formación y poder de Second Life; mediante la visita personalizada a cada domicilio (el cansino, pero efectivo, método de los Testigos de Jehová); o el tradicional y vistoso sistema de la dominical arenga en pulpito y la posterior barbacoa en plaza pública.

Todo ello será, en cualquier caso, Ad maiorem Dei gloriam

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que visión de negocio tienen los jodíos...

Markitos dijo...

Ya es lo que faltaba.

Si en la Wikipedia han tenido que poner gente para cambiar los nuevos datos que tanto la iglesia católica y la derecha hacen para que sean de su agrado, esto ya es lo ultimo.

Manu Tula Llevas dijo...

La mare que los parió, no, si al final verás que aparecen los caballeros templarios y todo en second life.

Hablando de todo un poco, quien carajo tiene tiempo de meterse en second life?

Max dijo...

Hay que estar al día y no perder oportunidades de expansión, aunque sean virtuales.
Está claro y ellos lo saben.

Suntzu dijo...

Yo no lo veo mal. Si cualquier hijo de vecino puede entrar, ellos también. Aunque sea para dar la vara. Ahora, que otra cosa es que la gente les haga caso o les manden a hecer puñetas. Virtuales, por supuesto.

Suntzu dijo...

Y Manu, tienes razón. Yo me hice un personaje hará cosa de un año, jugué un par de horas y hasta hoy. No sé qué será de mi alter ego virtual, pero sinceramente, tengo un millón de cosas que hacer antes que meterme ahí. Y con esto no estoy criticando a la gente que juega, que conste. Cada cual emplea su tiempo en lo que quiere. O puede.

Landahlauts dijo...

Suntzu, Manu:

Mi caso fue muy parecido al tuyo, Suntzu. Di de alta mi "otro yo" virtual y... no he vuelto a entrar más. Hablan mucho de Second Life y a mi, personalmente, no me engancha.
Algo muy parecido a lo que me ocurrió con twitter...

M dijo...

Oño....Esto será la ciberMisión¡¡

Habrá que estar pendiente de la banda sonora...


B x C