jueves, julio 5

Una excelente gestión de la eficiencia


Recibí ayer el resumen de la liquidación semestral de una cuenta corriente en el banco BBVA.

Era una liquidación en la que aparecían las comisiones de administración (1'95 Eur) y la de mantenimiento (10'00 Eur). Al ser semestrales, cabe suponer que durante este año me cobrarán por dichos conceptos un total de 23'90 Euros. Cobrarán, además (y esto lo digo de memoria), un cargo anual de 18'00 Euros por una tarjeta de crédito que es condición sine qua non para poder usar los cajeros automáticos o acceder a los servicios online.

Son, en total, 41'90 Euros los que BBVA me cobra por todos estos conceptos.

Esa cuenta, tiene por única finalidad atender unos recibos domiciliado de hipoteca que, semestralmente, son cargados en ella. Al ser dos recibos al año... se podría decir que BBVA me cobra 20'95 Euros por cada uno de los recibos que pasa al cobro. No hay más... ingresos mensuales para ir acumulando saldo, y pare usted de contar.

Eso sí, ellos también me dan mi dinerillo por tener un saldo medio de unos 3.500'00 euros: Diez céntimos al semestre... veinte, en total, al año. Para tenerme contento.

Os podría decir el importe de los beneficios del Grupo BBVA durante el año pasado pero, son cifras de esas que marean. Y más si os pasa como a mi, que a partir de 30.000 euros ya me pierdo.

Lo que sí voy a hacer es transcribir unas declaraciones de José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA, hechas ante la Junta General de Accionistas del año 2007:

“BBVA cerró en 2006 otro ejercicio excelente con beneficios récord, sólidos fundamentales y un plan de expansión con foco estratégico (...). Los resultados se definieron por un fuerte aumento de los ingresos debido al incremento del negocio, una excelente gestión de la eficiencia y de los riesgos y por un importante crecimiento de todas las áreas de actividad”
Discurso completo aquí.

!!!Feliz 150 aniversario, BBVA¡¡¡
Zorionak zure urtebetetze egunean!


Nota: Se da la paradoja, además, de que mi hipoteca comenzó con el desaparecido Banco Hipotecario, este se integró en Caja Postal, luego cambió de nombre a Argentaria y por último fue absorbido por el Banco de Bilbao y Vicaya. Vamos, que soy cliente de ellos, por casualidad y porque no me queda otro remedio.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

12 comentarios:

Landahlauts dijo...

Yo el euskera... ni en privado... si alguno ve que hay error en la felicitación euskalduna... que me lo diga.

Gracias. :)

Sintagma in Blue dijo...

¿Y las cajas de ahorro? ¿dónde está su labor social?

Anónimo dijo...

Cambiate de banco en cuanto puedas y si no puedes hacerlo tu allí lo mínimo, que se de gente que les ha hecho una pasada el banco este.

Anónimo dijo...

Si te pones en plan "cabrón", a lo mejor tienes suerte y dejan de cobrarte...ya se sabe, niño que no llora, teta que no mama...es que ahora que lo pienso, te cobran una burrada...

Anónimo dijo...

Es obsceno leer cómo suben las hipotecas otra vez y encontrarte una página después la noticia de los beneficios bestiales de los bancos. Los bancos pretenden reinventar aquella fórmula. ¿Cómo era?: la hipoteca es igual a la suma de los dos catetos que la pagarán el resto de sus vidas. Como servidora.

La cosina. Besos.

Anca Balaj dijo...

Sí, yo tuve un banco que también presumía de beneficios mientras me desplumaba. Lo dejé, evidentemente.

Ahora, en una caja de ahorros, mejor. Mucho mejor.

Manu Tula Llevas dijo...

Pues yo, prefiero no saber, ya sabes ojos que no ven, sablazo que te pegan, pero que voy a hacer, si no te saca la sangre este, será otro banco.

Resignación amigo landahlauts, resignación.

Markitos dijo...

No me extraña en absoluto que tenga beneficios, entre no dar intereses, cobrar comisiones de todo tipo..

Lo mejor será volver a esconder el dinero debajo de la cama. Verás.

Anónimo dijo...

Tu también hipoteca con bebeuveá? Yo estoy igual, cada mes hay algo, recibo cuentas claras y su puñetera estampa... contento me tienen. Pero todos son iguales, así que pa que cambiar?

Suntzu dijo...

Pues no sé que decirte, Landa. Mi caja de ahorros también me cobra comisiones, pero desde luego, son más bajas que las tuyas. Intenté pasar mi superhipoteca a ING, pero ni de coña. A lo mejor, cuando las ranas críen pelo... ¡Qué cruz!

Anónimo dijo...

Ya lo decía La Polla Records: "Banqueros unos ladrones, sin palanca y de día. Políticos estafadores, ¡juegan a vivir de ti"

Landahlauts dijo...

La Polla Records.... ¡¡qué tiempos!!!