jueves, junio 21

Amigos para siempre

José Luiz Rodríguez Zapatero (presidente del Gobierno de España)
y el Abdalá bin Abdulaziz Al Saud (Rey de Arabia Saudita).


Estos días se encuentra de visita oficial en el estado Español el Rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz Al Saud. Ha venido correspondiendo a una invitación que le hizo el Jefe del Estado, el Rey Juan Carlos de Borbón, hace unos años.

Durante su estancia el rey de Arabia Saudí recibió de manos del Jefe del Estado Español el Toisón de Oro, una de las máximas distinciones que puede recibir una persona por parte del Gobierno de España.

¿Cuáles son los motivos que han llevado al Gobierno Español a otorgar tan alta distinción al Sr. Al Saud? Se me ocurren dos:

1.- La situación de los derechos humanos en su país. Las detención y reclusión de miles de personas sin cargos ni juicios, a menudo durante tiempos prolongados. La detención de personas por motivos políticos y posibles presos de conciencia. Detenciones por la orientación sexual, ya fuera real o aparente. La situación de los derechos de las mujeres, discriminadas en todos los ámbitos sociales. La situación de falta de derechos (¿semi-esclavitud?) de los migrantes de países como Malaysia o Filipinas. La ejecución demostrada de 39 personas a lo largo del año pasado, en muchos casos sin asistencia al detenido de abogado defensor o, ni tan siquiera de intérprete. La detención y ejecución de menores... (Fuente: Informe 2007 Amnistía Internacional)

O, quizás, los motivos han sido estos:

2.- Las reservas de petróleo en el 2003 alcanzaban a 260 mil millones de barriles, es decir el 24% de las reservas probadas en el mundo. Es el primer exportador de petróleo y el líder en el cartel de la OPEP (Fuente: Wikipedia)


La respuesta, una vez más, está en los clásicos:


Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

(...)

Son sus padres principales,
y es de noble descendiente,
porque en las venas de oriente
todas las sangres son reales;
y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero.

(...)

Y es tanta su majestad,
aunque son sus duelos hartos,
que con haberle hecho cuartos,
no pierde su autoridad;
pero, pues da calidad
al noble y al pordiosero,
poderoso caballero
es don Dinero.

(...)




Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

14 comentarios:

yunzapito dijo...

Que negativo estás... algo habrá hecho bien este señor para que Juancar le invitara a pasar unos días aquí... ¿se lo llevaría de putas? ¿le invitaria a tomar unas cañas?

Yo apostaría por lo de las cañas... en un burdel

Anónimo dijo...

Tanta manifestación, tanta historia y tanto bla bla para que se pase por encima de atrocidades con una sonrisa espléndida.


A mí me encantan sus posts cuando saca semejantes razones y nos las pone encima de la mesa. Y encima lo finaliza de forma tan elegante con esos versos que no tienen desperdicio.

Anónimo dijo...

Uf!!!!Lo has puesto difícil esta mañana...no se...¿la b?

Churru dijo...

DE vergüenza....

Anónimo dijo...

Lo de las potencias occidentales con Arabia es muy jevi y demuestra hasta ke punto todo está podrido y es mentira.

Sintagma in Blue dijo...

También la Complutense de Madrid condecoró a Sadam hace unos años. Mucho "pásalo" y caceroladas pero todos los partidos son igualitos sin distinción.

Más claro, agua dijo...

¿Y quién le manda al rey abrir la boca después cenar opíparamente?

An dijo...

;) No se que decirte, tendria que estudiar bien la situación

Anónimo dijo...

Yo vi en El Intermedio (la sexta) la situación de este país y el premio del Toisón que le dieron y se me revolvieron las tripas. Quevedo tiene mas razón que un santo, eso lo sabemos todos, pero señor Rey de España, usted que "representa" a un pais debería saber que según que cosas, aunque sea por dinero, no están bien...

El buzon de mi casa dijo...

Apreciado Landahlauts por casa de mi hermana mayor hay un par de vietnamita si quieres confeccionamos alguna octavilla.

El problema es el que es, ya lo conocemos, a mí me gustaría conocer cuales crees tu que son las soluciones o tus propuestas para paliar, uno y dos.

Xao.

(Piensas que "no se puede dar confianzas", algo parecido o incluso peor. No olvides que yo ya te estimo lo suficiente como para no "dorarte la píldora".
Se bueno y discúlpame la "malafollá" ;P)

Landahlauts dijo...

Xao:
Lo de los vietnamitas de casa de tu hermana... ¿podrías pedirle presupuesto? Como para unas 10.000?

:)

Bueno, yo reconozco que en las relaciones internacionales hay que dar muchas veces la mano aunque después te la notes sucia (es un símil). Pero esto, como todo, tiene sus niveles. Lo que no puede ser es que lo recibas como si fuera el mejor de los huéspedes, que se permita incluso... llamar "hermano" al Jefe del EStado, y que le den la misma condecoración que le dieron a Presidente Suárez hace unos días. ¿Piensas que merecen la misma recompensa este hombre y Suárez?

Pienso que, a nivel de Europa, habría que tener una postura más rígida que obligara a estos países a cumplir los derechos humanos. Y, sí, he dicho obligara.

Lo que no podemos es tener una postura hipócrita y de sumisión por recibir su petróleo. Petróleo que, por otra parte... estamos pagando a casi 80 dólares el barril, con lo cual tampoco es que nos lo regale.

Este lugar, La Arbonaida, es un lugar de diálogo y de discusión. Cada cual puede dar su opinión respetando a los demás. Y, si es con ironía y con ingenio... pues casi mejor.

Saludos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola. No me había enterado de que a este señor le han dado esa distinción, no lo he leído en ninguna parte, así que se me ha debido pasar. Si te soy sincero, yo creo que por sentido común, las personas con coche, opinarán una cosa, y las personas sin coche, otra. Un abrazo.

Landahlauts dijo...

Lo puedes leer, por ejemplo, en El Mundo

Yo, tengo coche, y no lo veo bien...

Saludos, Ripley.

Suntzu dijo...

Magnífico post, Landa,