miércoles, mayo 23

Sentido de la trascendencia

Jamás entenderé el penoso sentido de la trascendencia que lleva a una persona a hacer una salvajada como la de la foto. No resulta extraño, al menos por estos lares, encontrar una inscripción en la que algún imbécil ha dejado para la posteridad el penoso recuerdo de visita con un "Manolito estuvo aquí". Una variante sería la versión "enamorado" en la que el ínclito Manolito inscribe también el nombre de su amada, además del propio: "Manolito y Manolita"... como si de un Registro Civil se tratara. Opcionalmente, y en el hipotético caso de que la conozcan, hay quien registra también la fecha. Y son inscripciones que, no sólo las puedes encontrar en un álamo, o en un cactus como el de la foto... puedes encontrarlas en la cima del Pico del Veleta o en la Torre de la Vela. Lo cual viene a demostrar, entre otras cosas, la movilidad que tienen los imbéciles. Deberían de poner un libro de visitas donde estos individuos pudieran perpetuar su triste memoria...
Tags Blogalaxia: Tags Technorati:

20 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

A mí se me cayó el alma a los pies cuando vi algo semejante en la Puerta de la Justicia de la Alhambra.También cuando observo tantos edificios víctimas del graffiti desconsiderado. ¿Por qué hay tanta falta de respeto? ¿Por qué estos crímenes estéticos quedan impunes? ¿Escribiendo Viva Cádiz en un edificio emblemático de la Gran Vía granadina eres acaso el súmum del gaditanismo? El civismo anda bajo mínimos...

Más claro, agua dijo...

¿Hace falta que te diga lo que les haría yo a esos dos con el cáctus?...

Pues eso...

Anónimo dijo...

Reconozcamos el valor de esta pareja ke ha sabido luchar contra las pinchas de la palera (¿ Como la llaman ustedes por allí) pa declarar su amor.
Lo ke es increíble es recorrer ruinas con miles de años y encontrarse la misma necesidad de transcendencia; el ser humano ha evolucionado pokito.

Landahlauts dijo...

MM, aquí le llamamos (creo recordar) penca o cactus. El fruto (el higo chumbo) se toma en verano, fresquito por la mañana con anís, no te cuento más...

Cind dijo...

Si el tal "Berni" se lo tatuara a la tal "Sanda", con el mismo cuchillo, en todo el culo, verías como ninguno de los dos repetía la tontería.

LOLA GRACIA dijo...

Hay gente que no da pa más. Que son tan engreídos y narcisistaas que piensan que nos importa más mínimo que ellos hayan estado ahí antes que tú. En fin, mu triste

Anónimo dijo...

Tienes razón. Además, ¿No están para eso las cabinas de los camiones o las traseras de algunos coches?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Probablemente no den más de si, y tengan que recordarse a si mismos quienes son, a quien aman y donde estuvieron...

Anónimo dijo...

He de confesar que cuando era pequeño, inconformista y escuchaba a Manolo Kabezabolo hice una pintada en la fachada de un edificio estatal.
Ahora las veo y me duelen los ojos a la vez que me arrepiento de lo que hice.

C. dijo...

Sí, en la Alhambra me he encontrado nombres de gente "que estuvo alli" para que el resto de las personas que pasen por ahi se sientan orgullosos de pasar por el mismo sitio que ellos.
También he visto en una columna de la catedral de Santiago,o en la pared del castillo de mi ciudad(ahi ya con spray verde fosforito).
Debe ser que les cuesta recordar por qué sitios han pasado en su vida y necesitan dejar constancia con una firmilla

Anónimo dijo...

Akí son paleras y los frutos higos.....de pala; soy capaz de comerme una fuente entera porke me chiflan, aunke he tenido suerte porke nunca me han causado los efectos perniciosos ke tanta fama le dan.

luz de gas dijo...

mm , te ha faltado decir que el efecto es un tremendo estreñimiento. Aunque para mejorarlo, le añades el que están buenísimos no sólo así al natural , sino en sorbete, y alguna preparación más que no recuerdo ahora; con anis, nunca lo había oido.
En fin, cardos borriqueros haberlos haylos, y no sólo en el campo. Borricos , y con cierto humor, en un cementerio cercano a Murcia, dónde pusieron eso tan conocido de "la tierra pal que la trabaja" , tal cuál, en la tapia que lo rodea. Saludos

Landahlauts dijo...

A mi nunca me han causado "efectos colaterales indeseados".

Lo del anís... no es preparación alguna. Es pelarlos, meterlos en el frigorífico y por la mañana... fresquitos con una copa de anís.

El buzon de mi casa dijo...

Los imbeciles son móviles y volátiles.

Max dijo...

Uy, que penita dan, así con esas cicatrices...
Asco de exhibicionismo barato y dañino. Para expresar así los "sentimientos" mejor la introversión.

Anónimo dijo...

la movilidad que tienen los imbéciles. Hay esta el verdadero kit de la kuestión. ¿Quien esta conmigo en encerrar a los imbeciles?.Por cierto en mi tierra se llama "estunera"..

Paralelo 49 dijo...

Cómo duele la estúpida destreza,
es una penca de chumbera al menos así le dicen en las islas.(Si es que es una chumbera que puede ser un cactus, bueno es igual)

Al Manolito no le haría tanta gracia firmar en el libro de visitas, prefiere arañar la piel.

Landahlauts dijo...

Chumbera... a leer a Paralelo 49 he recordado el nombre qwue le damos aquí. Y es chumbera.

Isabel Sira dijo...

Lo peor es que la costumbre es internacional, ves manolito como puedes ver james. Hay gente que se cree que así pasará a la historia, y no sabe que, en todo caso, parsará a la historia de los tontainas.

Anónimo dijo...

dicen que la sabia es como la sangre de las plantas. :(