jueves, mayo 24

La marcha atrás...


Marcha atrás, en este caso, verbal.

Hace unos días tuvimos oportunidad de leer unas declaraciones de Benedicto XVI (Jefe del Estado Vaticano y Sumo Pontífice de la Iglesia de Roma) en las que negaba que la "conversión" al Cristianismo de Sudamérica hubiera tenido algún "efecto colateral".

Muchos consideramos poco exacta esa afirmación. Así se reflejó en La Arbonaida. Incluso en impresentable Presidente Chávez (no nuestro impresentable Presidente Chaves, sino el de Venezuela) mostró su disconformidad al respecto en la forma en que él lo hace.

Hoy, una semana después, Benedicto XVI rectifica:

"Aunque no pasamos por alto las varias injusticias y el sufrimiento que implicó la colonización, el Evangelio ha expresado y sigue expresando la identidad de las gentes de esta región"

Y, eso, rectificar, está bien.

+Info: ...Pero no genocidio (artículo interesante sobre el particular)


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

7 comentarios:

Más claro, agua dijo...

¿No habíamos quedado en que el Papa era infalible?

Ahora va a resultar que rectificar es de sabios... y de Papas

Cind dijo...

Bah, ya llueve sobre mojado. Nada, a esperar otro Papa que diga todo lo contrario, recupere el Limbo, mande el Infierno a tomar por culo y siga buscando las llaves de San Pedro. Dónde están las llaves matarile rile ron.

elbuenaviador dijo...

Yo creo que para este papa su papado es como un juguetito con el que juega a dar una palmadita y ver cuántos acuden a su llamada.
Como ve que cada vez son menos, pues opina que le faltan ovejas que piensan por sí mismas y eso fastidia.
Tienen un término para estas ovejitas: "descarriadas"...y por ello ahora se dedican a demonizar cosas y obviar otras.
Sólo hay que leer la reconstrucción del Diario de Colón o la expedición de Fray Bartolomé de las Casas para ver de qué fue todo aquello.
Hoy lo llamaríamos como "genocidio selectivo", pero hay quienes se empeñan en aludir a aquello como una pequeña salida de tono.
Bueno, maneras de ver las cosas...
Saludos...

Anónimo dijo...

Si, pero debería ser un pelín más cuidadoso. Primero la herida y después la tirita...

Un saludo

Anónimo dijo...

El Sr. Ratzinger, nunca pedira disculpas, por las atrocidades que cometieron los invasores blancos con la hipòcrita anuencia del Vaticano. Està comprobado que el sirviò militarmente en las huestes facistas de Hitler, en la segunda guerra mundial. Cuando el fuè jefe de la moderna Santa Inquisicion (Custode de la Fe), en tiempos del papa Juan Pablo II, arremetiò varias veces contra el sacerdote peruano y progresista Pablo Gutierrez, que junto con el brasileño L. Boff dieron al mundo la Teologìa de la Liberaciòn, que proponia que la iglesia cristiana camine de la mano de los mas pobres y humildes de este planeta y no como ahora, que esta siempre a lado de los mas poderosos y ricos del mundo. Ya hace unos meses insultó a la religion Islámica, y dijo que lo habian entendido mal, ahora èsta. Estarà muy distraido su Jefe que le permite hablar tanta estupidez. Y como nadie le puede quitar el puesto aqui en la tierra, esperemos que su Jefe se acuerde de el ràpidamente.


La cosina. Besos.

Mrs. G dijo...

Es bueno saber que Ratzinger también practica la "marcha atrás"

Felicidades por lo del "impresentable presidente chavez"

Impresentable te quedó corto...

LOLA GRACIA dijo...

Eso, eso, rectificar es bueno para ir al cielo y yo diría que a otros sitios también