viernes, marzo 23

Ntra. Sra. del Cancaneo



Podría parecer simpático y gracioso saber que en E.U.A. hay una catedral anglicana en la que el 90% de sus fieles son homosexuales. Se trata de una iglesia que un grupo de fieles homosexuales crearon en, Texas, uno de los estados más reaccionarios de U.S.A., hartos de que se los marginara y maltratara en los templos "normales".

La realidad es que es tristísimo que en pleno siglo XXI los homosexuales se tengan que automarginar en un país con tan larga tradición democrática como son los Estados Unidos. Y que tengan que crear un templo donde poder asistir a misa sin que el palurdo de al lado les ponga cara de asco cuando intentan darle la paz. Y que la persona que oficia los actos litúrgicos, se encargue de ello (entre otras cosas) por su condición de lesbiana.

La marginación, provoca más marginación. La ignorancia y el recelo, provoca más ignorancia y más recelo.

No creo que el mensaje de Dios sea distinto para un gay que para un hetero. Al menos no el mensaje del Dios en el que a me gustaría creer.

Aclaración: La Iglesia se llama Nuestra Señora de la Esperanza... el título de este post ha sido una ironía mía.

+ Info: 20 Minutos - Web de Cathedral of Hope

Tags:

14 comentarios:

Más claro, agua dijo...

El Dios oficial, el que está en nómina del Vaticano, no soporta a los gays. Lo más progresista que han dicho de ellos es que se trata de "una enfermedad".

Más claro, agua (perdón por la autocita :-)

luz de gas dijo...

En quién yo creo, sé que no acepta tanto rechazo y vacio mental cómo le adjudican falsamente las personas que le representan , y que en poco realmente muestran lo que él quiere para todos, sin excepciones . Saludos

Markitos dijo...

Lo triste es que hoy en día las religiones, sean cuales sean, tenga tanto poder.

Anónimo dijo...

el dios este oficial cada dia aburre mas, me gusta en suecie los luteranos van a permitir el apoyo a la homosexualidad en sus iglesias,cuando demostrara el hombre que ya ha crecido?
saludos!

elbuenaviador dijo...

Es cierto, Markitos, es una pena que tengan tanto poder, pero aún más penoso es ese grupo de personas que, cual borregos, acuden a misa o siguen un paso de semana santa...son fieles a ideas que nunca se han cuestionado. Lo ciertamente terrible es que esas personas sean incapaces de ver cuánto daño ha hecho la religión católica a mujeres, hombres, maricones, bollos...

¿Un marica religioso? Eso me suena a algo así como un pobre del Partido Popular...A veces no damos crédito a cosas así, pero haberlos los hay.

Saludos desde el aire.
Sigue con tus artículos cañeros, que motivan mucho.

elbuenaviador dijo...

En la oficina donde trabajo hay un fascistoide que dice que se va a poner en huelga de hambre porque quiere que "zapatitos" le haga catedrático...

Mrs. G dijo...

Ni en EEUU ni en España ni en ningún pais los gays pueden hablar abiertamente ante la iglesia católica.
Existen dentro de estas religiones cristianas como la anglicana ó la church of england ministros (reverends in english) abiertos a la participación activa de los gays, y se unen para formar dichas comunidades.
Esta iglesia anglicana pro-gay no solo existe en texas, existe también en san Francisco (ciudad de la que estuve hablando ayer por cierto en mi blog) y te sorprenderas pero existe en Malaga también (por mi trabajo he tenido que contactar con anglicanos pro gays)... así que... no te asombres porque esto también esta en tu querida ANDALUCIA

SALUDOS DESDE LAS CATALUÑAS

Anónimo dijo...

Triste, muy triste. Pero ya sabes que el catolicismo no ve con buenos ojos a los gays.
Estoy contigo en que el mensaje de Dios (aunque a estas alturas ya ni creo) sea distinto para unos o para otros.


Besos.

Alba y Alvaro dijo...

Esta claro que hay mucha gente que cree en Dios, pero que Dios no cree en nadie, y cada uno se lo crea a su manera.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por tu visita y comentario.
Un saludo tambièn desde Andalucìa!

Jorge S. King dijo...

Soy fundamentalmente católico, el tema que tratas es particularmente difícil para mi. Solo puedo decir que estoy en parte de acuerdo con luz de gas, no creo que Dios acepte el rechazo, creo que su amor es para todos.

An dijo...

No lo es, francamente creo que dios solo dio unas pautas generales que el hombre desvirtuo, si viniese jesucristo hoy a la tierra, no dejaria mandamientos, dejaria la carta de derechos humanos :) SAludos gracias por pasarte por mi blog, el tullo me parece interesante.Me pasare a menudo :)

Anónimo dijo...

saludos y basta de dioses please!!!
je!

An dijo...

:) secundo a persio