jueves, abril 12

La Estantería: El Sur


 Mañana, en cuanto amanezca, iré a visitar tu tumba, papá. Me han dicho que la hierba crece salvaje entre sus grietas y que jamás lucen flores frescas sobre ella. Nadie te visita. Mamá se marchó a su tierra y tú no tenías amigos. Decían que eras tan raro... Pero a mí nunca me extrañó. Pensaba que entonces tú eras un mago y que los magos eran siempre grandes solitarios.

El Sur (fragmento)
Adelaida García Morales


Gracias, Ros :)

Tags:

8 comentarios:

Ros dijo...

jajajaja bueno si ya lo habías leido ya me comprenderás el espíritu y el fondo.... me encantó ese libro... tengo que agradecerle a mi profesora de literatura de 2 que nos incitase a leer a gente viva que escribía sobre sus miedos y soledades... creo que comenzó una tendencia en mí que todavía perdura... no solamente hay tristes en el romanticismo y el naturalismo... adelaida garcía morales es una andaluza ejemplar que bien merecía estar en tu estanteria!!!!

salu2 ros

Landahlauts dijo...

Ahora lo está, gracias a ti.

SeNDa dijo...

Espero leer pronto un relato de otro andaluz, el "impertinente"

Lo siento, no me he sentido identificada con este texto, y supongo que sería cuestión de leer la obra completa u otra temática. Temas como colores en gustos surfeadores. Amoh pa'llá

Escribe!!! Es una orden!!!

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado el fragmento, tiene mucho encanto, como graná... Que ciudad tienes pájaro, cada día me gusta mas.
Ya estoy de güerta, un saludo tio grande.

Juan dijo...

Los simples magos no suelen ser solitarios, necesitan del público.

Los papás magos si suelen ser algo solitarios, cierto.

LOLA GRACIA dijo...

Qué bonito fragmento.Me he emocioonado un poquito.

Mrs. G dijo...

Uy que bonito, me he emocionado leyendo eso, porque demuestra que cuando uno es niño tu padre es un ser perfecto y no puedes ver sus problemas ó carencias...

Hermoso landah

snif ;(

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Omero Antonutti haciendo de zahorí, con esa niña rara que le sale. Cuando ponen ese pasodoble en "El Sur"(la película), yo estoy a punto de derretirme y ponerme a llorar. Creo que es "En Er mundo" ¿No? No puedo con "En Er Mundo", es superior a mí, cambio de estado sólido a líquido. Un abrazo.