jueves, febrero 15

La Hemeroteca V1.0

Lo de satisfacciones que puede dar una hemeroteca, y lo de colores que puede sacar, estos días vamos a revisar la hemeroteca...



"Soy un fanático de Franco"

Raphael

La Junta de Andalucía ha tenido la feliz idea de conceder la Medalla de Andalucía, una de las mayores distinciones que puede ortorgar, a este personaje.



"Franco fue una gran personalidad. ¡Era maravilloso! ¡Cómo apoyaba todo lo auténticamente español!"

Carmen Sevilla

¿Todavía chillan los corderos, Carmen?





"Nunca tuve una actitud en contra del general Franco. Ahora, con distancia y sin ira, estoy absolutamente convencido de que Franco ha sido la persona que ha conocido al pueblo español".

Julio Iglesias




"Me dio muchísima pena. Yo no entiendo de política. Yo no estaba preparada ni para decir "¡qué bien!" ni para decir "¡cuánto lo siento!". A mí me afectó mucho porque yo a Franco, le tenía un gran cariño. Sin conocerle personalmente, su imagen me infundía confianza y cariño".

Isabel Pantoja

Ojalá te puediera echar una mano ahora, Isabel.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda colección has juntado, chaval.

LOLA GRACIA dijo...

Lo siento pero para mi Raphael es un tótem. No lo puedo ver ya como un ser humano. Y me encanta. No todo puede ser perfecto

Alvaro dijo...

Dios, lo que se ha metido debajo de la alfombra al intentar barrer...

Que pena

Un saludo

LOLA GRACIA dijo...

Me contarás en un e-mail para qué vale ese banner y cómo se coloca y lo de shared?? Qué significa? Páginas que entran a tu blog?
Ay...cuanto por aprender sssschiquilloo

RESPECTO A LOS CARIÑOS A FRANCO, CREO QUE DEBE SER ALGO GENERACIONAL. Mi padre, que en paz descanse, era un absoluto defensor de Franco y no estaba metido en política. Creo que a algunas personas esa figura dictatorial les daba seguridad. No sé, creo que por eso `si preguntáis en determinadas generaciones siempre se encuentran adeptos incondicionales a su persona, no tanto a su política, salvo,c laro los españoles que militaban en el bando republicano y sus descendientes.
Personalmente no apoyo ninguna dictadura. Todas son injustas, todas vulneran derechos fundamentales

Landahlauts dijo...

Yo también lo siento, Lola, pero con Raphael... no puedo. No soporto sus gesticulaciones, no me gusta su voz y como persona... uf.

Scemo:
Conocía la anécdota, o algo parecido. Muy buena. Gracias. :)

Landahlauts dijo...

Lola:
También muchos lo eran por costumbre. Las personas, sobre todo las mayores, cuando están bien tienden a ser conservadoras. Pero conservadoras en el sentido de no modificar su status quo... un "¿para qué cambiar si me va bien?"

Anónimo dijo...

He volvido!! dirían los cultos e ignorantes. :D

Raphael está en mi lista de personas que me causan mucha impresión, pero mucha impresión, si señor, mucha.

Es el que baila, no? A mi abuelo le encantaba como bailaba, dios, que impresión. NO hay derecho a que pongas una foto así.

madreselva dijo...

Land, mi madre tenía un negocio de venta de telas. Cuando hacía las compras, y por la noche las desplegaba, llena de emoción, apartaba los "mejores", y al lado quedaban los "peores", para mi, al mismo tiempo que interrogaba a mi madre, acerca de "quién podría mirar esos horribles dibujos", y ella mansamente respondía: serán los que primero se vendan. Al tiempo para mi sorpresa adolescente, comprobaba su verdad, y mis colores, seguían alli, en la estantería, inmutables.
Raphael es uno de los colores, que no hubiese elegido.

Anónimo dijo...

Raphael tambien dijo hace mucho que no entendia nada de política, no tiene nada que ocultar.
En mi pais (Argentina) jamás le hizo propaganda a ese ..., solo ha vivido y vive trabajando para su profesión, y enalteciéndola como gran artista que es.
Ha cantado canciones de Garcia Lorca, de Rafael Alberti, entre otros, es amigo y admira a artistas de izquierda, o sea, está mas allá de encasillamientos políticos.

Cuando Mercedes Sosa estuvo viviendo en España como exiliada huyendo de la ferocidad de la dictadura, quien le tendió una mano? Pues Raphael, ni mas ni menos. Se lo he oído decir en una entrevista, y está muy agradecida. Y todos sabemos que Mercedes es de izquierda.

Tambien ha dicho Raphael: -"No sabía que "eso" era tan malo". No nacemos sabiendo de politica, y algunos, [incluídos los avezados políticos] no terminan nunca de conocerla.

Y por último, te digo que Raphael es un gran ser humano, jamás discriminó a nadie, siempre trata a la gente con mucha educación, sencillez y respeto. Cosas por las que nunca pondría las manos en el fuego por algunos artistas de izquierda [de España], de los que sé algunas cosas, que no les hacen quedar ciertamente como buenos seres humanos, sino todo lo contrario.