martes, febrero 20

Arriba el telón

" El mundo entero es un teatro, y todos los hombres y mujeres simplemente comediantes. Tienen sus entradas y salidas, y un hombre en su tiempo representa muchos papeles, y sus actos son siete edades. Primero, es el niño que da vagidos y babea en los brazos de la nodriza; luego, es el escolar lloricón, con su mochila y su reluciente cara de aurora, que, como un caracol, se arrastra de mala gana a la escuela. En seguida, es el enamorado, suspirando como un horno, con una balada doliente compuesta a las rejas de su adorada. Después, es un soldado, aforrado de extraños juramentos y barbado como un leopardo, celoso de su honor, pronto y atrevido en la querella, buscando la burbuja de aire de la reputación hasta en la boca de los cañones. Más tarde, es el juez, con su hermoso vientre redondo, rellene de un buen capón, los ojos severos y la barba de corte cuidado, lleno de graves dichos y de lugares comunes. Y así representa su papel. La sexta edad nos le transforma en el personaje del enjuto y embabucado Pantalón, con sus anteojos sobre la nariz y su bolsa al lado. Las calzas de su juventud, que ha conservado cuidadosamente, serían un mundo de anchas para sus magras canillas, y su fuerte voz viril, convertida de nuevo en atiplada de niño, emite ahora sonidos de caramillo y de silbato. En fin, la última escena de todas, la que termina esta extraña historia llena de acontecimientos, es la segunda infancia y el total olvido, sin dientes, sin ojos, sin gusto, sin nada. "

Fragmento de "Como Gustéis"
Autor William Shakespeare (1564-1616)
Vía:
El Poder de la Palabra

5 comentarios:

  1. Yo voy por la quinta. Lo del capón y eso.

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  2. NO VOLVERÉ A SER JOVEN

    Que la vida iba en serio/uno lo empieza a comprender más tarde/-como todos los jóvenes, yo vine/a llevarme la vida por delante.

    Dejar huella quería/y marcharme entre aplausos/-envejecer, morir, eran tan sólo/las dimensiones del teatro.

    Pero ha pasado el tiempo/y la verdad desagradable asoma:/envejecer, morir,/es el único argumento de la obra.

    (Jaime Gil de Biedma)

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  3. La vida con Gil de Biedma tuvo la maldad de no dejarlo llegar a viejo...

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  4. Igual que en un escenario

    finges tu dolor barato,

    tu drama no es necesario

    ya conozco ese teatro.



    Entiendo

    que bien te queda el papel

    después de todo parece

    que esa es tu forma de ser.



    Yo confiaba ciegamente

    en la fiebre de tus besos,

    mentiste serenamente

    y el telón cayó por eso.



    Teatro

    lo tuyo es puro teatro

    falsedad bien ensayada

    estudiado simulacro.



    Fue tu mejor actuación

    destrozar mi corazón

    y hoy que me lloras de veras

    recuerdo tu simulacro.



    Perdona

    que no te crea

    me parece que es teatro.



    Estribillo



    Perdona

    que no te crea

    lo tuyo es puro teatro.

    Interpretado magníficamente por la reina del rimmel y la lentejuela, diosa del mundo gay latino. La LUPE

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_Lupe#Sus_canciones_m.C3.A1s_famosas

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  5. Pues yo te diré que me gustó el libro, (no soy nada original, lo asumo).Saludos

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