jueves, enero 18

Danza Rusa


Hoy suena en La Arbonaida la Danza Rusa (Tempo di Trepak, molto vivace) perteneciente a la Suite de "El Cascanueces" de Tchaikovsky, compuesta en 1892).

Pyotr Ilich Tchaikovsky (en ruso Пётр Ильич Чайковский; Votkinsk, 07/05/1840 - San Petersburgo, 06/11/1893) es uno de los compositores rusos más importantes del siglo XIX. Su personalidad fue muy compleja: el desacuerdo consigo mismo y la incapacidad para afrontar su personalidad lo llevó a ser una persona atormentada.

Esta es una de las músicas favoritas de "Elniño", a pesar de que sólo tiene dos añitos (los cumple hoy) le encanta oirla o verla en Fantasia (1940). Es su música favorita. Bueno, esta y Madonna, con el "Confessions on a Dance Floor" se le rompe las manos dando palmas.

La podéis oir aquí, gracias a El Poder de la Palabra.

Momento Pedante: La Suite de "El Cascanueces" Op.71a es una obra distinta del ballet de "El Cascanueces" Op.71, aunque la suite esté basada en el segundo moviemiento del ballet. Lo cierto es que es mucho más popular la Suite.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya gustos variados que tiene "Elniño".
Felicitalo en mi nombre. Y a ti.

Landahlauts dijo...

Gracias.
:)

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños para el ninõ!

:)

Markitos dijo...

No salían las setas en la película Fantasía de Disney

Landahlauts dijo...

Gracias, Aitb.

Markitos:
No?
La volveré a ver este finde.

Anónimo dijo...

los chicos suelen imitar a los padres, no te preocupes, cuando llegue a la adolecencia se va vestir de negro y va escuchar a Marilyn Manson, quizás tengas suerte y no se meta en una secta.

Perdón por trasladar todos mis miedos, es que ya se que sería la madre más castradora del mundo entero!!

Landahlauts dijo...

Si quieres tenes algún día hijos... deberías de relajarte. No puedes dejarte llevar por el pánico.

:)