viernes, noviembre 17

Miedo.

MIEDO. (Del lat. metus). 1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. Vía: DRAE. FEAR. (fîr) n. 1. 1.a. A feeling of agitation and anxiety caused by the presence or imminence of danger. 1.b. A state or condition marked by this feeling: living in fear. 2. A feeling of disquiet or apprehension: a fear of looking foolish. 3. Extreme reverence or awe, as toward a supreme power. 4. A reason for dread or apprehension: Being alone is my greatest Vía: The Free Dictionary

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De la pelicula Psicosis (Psycho)(1960).
El maestro del suspense (Alfred Hitchcock) en esta legendaria escena de la ducha y una línea exasperante en la partitura de los violines que compuso Bernard Hermann. Tanto el aspecto musical como el visual cooperan para que la mano del maestro, dirija la trama en forma de una doble espiral de tensión.
Una obra maestra imitada pero jamás superada, en mi opinión.


La cosina. Besos.

Prismatico dijo...

a mi me estaba dando miedo poner un comentario pero lo supere!! salu2

Landahlauts dijo...

No creo, Prismático, se te ve difícilmente asustable. Al menos en tu avatar. :)
Saludos y bienvenido a La Arbonaida.

madreselva dijo...

Amigo: El miedo es una reacción normal ante un objeto que lo provoca.
El PEOR de los miedos es aquel que sin objeto "visible" aparece,irrumpe, y aterroriza, no se sabe cuánto dura, desarma al más pintao, y se lo considera como la máxima expresión de la angustia. De difícil manejo por quién lo padece. Y de difícil comprensión por quienes lo rodean. En fin, el mismísimo infierno del Dante.
Del miedo a un objeto podemos huir, el otro "paraliza". Ya se lo ve en la película "Farinelli". Con lo cual se demuestra que no es un "mal de la época", aunque se da con mucha más frecuencia. Se lo conoce también como Ataque de Pánico.
un abrazo.

Landahlauts dijo...

El miedo no es bueno, creo. Y vivir con miedo tampoco. Y esa angustia de la que hablas, ese miedo patológico que está tan extendido en nuestra sociedad... creo que es el peor. Por lo íntimo que es... por la soledad que crea.