jueves, octubre 5

La estantería: El Principito.

"Sólo con el corazón se puede ver bien.

Lo esencial es invisible para los ojos."

El Principito
Antoine de Saint Exupéry
ANTOINE DE SAINT EXUPERY Antoine de Saint-Exupéry, el autor de EL PRINCIPITO, fue un aviador y literato francés que sólo vivió escasos 44 años. Nació en Lyon, en 1900 y falleció en 1944. En realidad, nunca se supo que ocurrió con él. Saint-Exupéry desapareció para siempre en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Exupéry comenzó escribiendo en prosa lírica vivencias de carácter novelesco y, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas. Sus textos son consecuencia de reflexiones profundas de índole humanista y de crítica a la cultura. Entre sus novelas sobresalen VUELO NOCTURNO y EL CORREO DEL SUR. Como diario dio vida a PILOTO DE GUERRA. Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es EL PRINCIPITO, un cuento largo que en formato de libro ha batido récords de venta en el mundo y en todos los idiomas desde 1943, año en que se publicó por primera vez en francés. EL PRINCIPITO es su obra cumbre. En sus páginas se evocan -de manera sencilla y clara- los valores más arraigados y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. El libro es un símbolo de búsqueda permanente del hombre, de aquellos principios que enriquecen el espíritu y que traen paz infinita al alma. Enlace con la Site Officiel Saint Exupery

10 comentarios:

Anónimo dijo...

le tengo mucha manía al principito... me quedé como momo en su época...

Landahlauts dijo...

Sí.. pues verás más arriba que está Gloria Fuertes....

Marisabel dijo...

Qué mona tu niña! Pues a mi me parece muy divertida Gloria Fuertes, les regalé un libro de ella a mis sobrinas y leíamos las poesías haciendo voces e interpretando y nos reíamos un montón!

Landahlauts dijo...

Yo la he descubierto ahora.
Y me parece una Escritora (la mayúscula no es un error) genial.
Poco valorada.
Y, sobre todo, muy divertida.

Marisabel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo! En este país parece que si no haces poesía ininteligible no eres un buen escritor-poeta y por supuesto intelectual... creo que su poesía fresca, transparente y sencilla se podría comparar con la prosa de Juan Ramón Jiménez, no te parece?

Landahlauts dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero, si me apuras, me parece más divertida aún que nuestro J.R. Jiménez.

Jorge S. King dijo...

Excelente, la serie de post sobre su Princesa landahlauts.
Saludos Santiagueños

Landahlauts dijo...

Muchísimas gracias, Jorge.

AB dijo...

Me gusta mucho Sanit Exupery... :)
Te olbidaste de referir un libro... hehehehe "Carta a un rehén"... el rehén era Portugal... ehehe
beijos de Portugal

Landahlauts dijo...

A Aitb:
Es que hoy... no elegí yo los libros... los eligió ella.

A Bahtian:
Me alegro.