miércoles, julio 5

Derecha Cavernaria


"Gracias a la Iglesia española, al Ejército español y a Francisco Franco el ataque comunista contra la España católica se pudo superar"


Esto fue lo que dijo ayer en la Eurocámara de Estrasburgo un eurodiputado polaco llamado Maciej Marian Giertych, de la Liga de las Familias, en una sesión convocada precisamente para condenar el régimen franquista en la Eurocámara. Además ha elogiado el golpe de Estado del general Franco el 18 de julio de 1936 por "frenar el ataque comunista" y defender a los católicos y a la Iglesia.

Leyendo esta noticia en la edición electrónica de "El País", a mi se me plantean una serie de dudas:
¿Por qué hay tantos ciudadanos europeos con una ideología que, a poco que se escarbe, es tan voluble en cuanto a convicciones democráticas?
¿Por qué da la impresión de que no se puede ser, en Europa, de derechas y demócrata convencido?

En Estados Unidos hay furibundos ultra-conservadores, pero no se cuestionan la validez del sistema democrático. ¿Qué tienen aquellos que les falta a estos?

4 comentarios:

Er Hovensito Frankenstein dijo...

No sé yo, Scemo, si nos pueden enseñar mucho los EE.UU. de respeto a las libertades AJENAS, las propias sí las respetarán... pero ¿y las de sus minorías y las del resto del mundo?

Landahlauts dijo...

Coincido un poco con los dos, con Hovensito en el respeto a minorías y en otros países... y con Scemo en lo de la tradición democrática: allí ha habido periodos ultraconservadores con presidentes supercarcas... pero a ninguno le ha dado por proclamarse dictadorzuelo bananero.

Anónimo dijo...

no han tonteado ni con dictaduras ni con libertades... estar en un estado de semilibertades no te garantiza ser más demócrata que nadie

por otro lado, bush no es un dictador... yo no diría tan radical pero encubierto... mira lo que ha hecho en irak...

Landahlauts dijo...

Pero... cuando acabe su mandato... si sus votantes quieren... lo mandarán a casa.

Eso tiene su punto, no?