lunes, junio 12

La Plaza de San Francisco.

Hoy traigo a LA ARBONAIDA una "joyita". Es un blog de un fotógrafo ecuatoriano: Tarik Núñez. Conocí su trabajo por casualidad... me dejó un mensaje en el que me recomendaba visitarlo. Muchos de vosotros sabéis que la recompensa de tener un weblog es que la gente te lea, reconforta saber que lo que tienes que decir llega a alguien. Su caso es distinto, él es, además un creador. Fotografías y textos engarzados de un modo magistral, bellísimo y digno de tener en cuenta. "Con la tarde que va menguando se llega a la Plaza de San Francisco, adoquinada de piedra en toda su extensión, la plaza más gris de la ciudad. Palomas que acuchillan los aires con sus plumas. Infantes que corretean. La muchedumbre se aglomera en las escalinatas, acomodados a la tarde, en un fluir de gentes que circulan por las proximidades. Los niños echan a volar a las palomas en espantos para luego descender de los cielos por el trigo dorado que la tarde generosa ofrece.

Busco una sombra, una mujer apoya el tiempo contra el muro, aguarda que la tarde ocupe su pasión, su necesidad. El rostro lo lleva arrinconada a la suerte, al mejor postor. La plaza se cubre de sombras, la neblina enfría el ambiente, los últimos pasos se alejan de la explanada de piedra, otros se quedan detrás, llenando costales con desperdicios ajenos. Fortuna en botellas plásticas, medio pan que alguno pecó en gula.

Bajo por las calles empinadas que conducen a la Plaza de Santo Domingo, aquel lugar siempre fue punto de pecado, de putitas lastimeras que entregan su carne por cinco reales. Aquellas avejentas y escurridas en carnes terminan la profesión allí, sin consuelo, sin pudor alguno, ofertando con los transeúntes, con los pordioseros, con los alcohólicos que dejan su mesada en gallina vieja. Las prostitutas se santiguan antes de poner pie en el primer adoquín de la Plaza, la cruz temerosa marca la hora con su sombra penitente. "
Es parte de un post que podéis ver completo aquí.
Textos y fotos propiedad de Tarik Núñez (c) 2006
Reproducido con permiso por escrito del autor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy buenas, me la voy a anotar en la lista de blogs que tengo que visitar :( (ya dije que me gustaba la fotografía?) :)

Landahlauts dijo...

Me alegra que te guste, Apus.

Tarik Núñez dijo...

TE INVITO A MIRAR

HISTORIAS DEL OJO
http://tariknunez.blogspot.com

EL PINCEL DE CRISTO
http://infaustos.blogspot.com