miércoles, junio 7

La Frase de: Octavio Paz

"Cada visión del mundo que se extingue, cada cultura que desaparece,
reduce las posibilidades de vida"
Octavio Paz (1914-1998)
Poeta y Ensayista Mejicano

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues dando un paseo por las noticias diarias creo que estamos haciéndole un flaco favor a la humanidad...

Landahlauts dijo...

Pues casi que sí. Una lástima porque los pueblos son´más creativos, por ejemplo culturalmente hablando, cuanto mayor número de aportaciones de otras culturas tienen. Amén de que, si todos acabamos siendo iguales, vistiendo igual, comiendo lo mismo y con la misma música y literatura: ¿para que serviría ir a ver otras ciudades u otros países?

Anónimo dijo...

Ah pero eso no ha ocurrido ya???
Vayas donde vayas tienes claramente varios referentes a los que atenerte dentro de la aldea global no???

Landahlauts dijo...

Está ocurriendo sí, además creo que de un modo imparable. Muy propiciado también por lo que llaman "sociedad de la información", internet y, especialmente por la emigración.

No se me olvidará, la última vez que estuve en Marruecos la imagen de una peña del Barça en un pueblucho del norte o la cantidad de gente con camisetas del Barça o del Real Madrid, o del Bayern o de la Juventus,....

Anónimo dijo...

Es muy triste ver como es aplastada una cultura por otra más fuerte. Hay un grado de intolerancia y de discriminación tan grande en todos lados,sobre todo con los inmigrantes.

Y cuanta más conexión de culturas diversas hay, más se notan las diferencias y el racismo.

Landahlauts dijo...

No percibo yo, Apus, rechazo al inmigrante en mi país, y menos al que nos es culturalmente más cercano. Claro, que quizás habría que preguntarle a ellos...