martes, junio 20

Acabó la feria de Granada

No disfruto excesivamente de ferias ni de fiestas establecidas por otros. Sin embargo, el domingo pasado, último día de feria, sentí una sensación curiosa. No era la primera vez que la notaba.
Cuando llega septiembre y ves que acaba el verano, con las primeras tormentas. Cuando los días comienzan a ser más cortos. Cuando tienes que recuperar del armario las camisas de manga larga. Cuando, de pronto, te inunda una sensación de nostalgia y de cierta pena... notas que algo se ha marchado, inevitablemente.
Y quisieras vivir con intensidad esos últimos momentos, atraparlos en tu memoria, mantenerlos vivos de modo indeleble y poder así revivirlos durante el largo y penoso invierno.
Por eso, cuando a mediodía del domingo vi a los caseteros comenzar a desmontar sus casetas, esas frágiles arquitecturas efímeras… Cuando los vi recogiendo sus bártulos y comenzaron a verse los farolillos de colores desperdigados por el suelo… sentí una melancolía infinita.
Texto y fotografía: Landahlauts.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy confundida, yo cumplo en octubre y si hay algo que me gusta es que desde septiembre es primavera y me encanta la primavera. En otro país cumpliría en Otoño? :s :( que feo.

Boke dijo...

Que envidia tio, ya llevo perdida 3 ferias de Malaga.... snif snif enrollate y enviame un carton de cartojal freskito anda!!! jejejeje

Landahlauts dijo...

A Apus:
¿Entonces cuando es el Mes de Maria?
(te aclaro: aquí, antes, se decía que mayo era el mes de María por ser el mes de las flores).
Lo peor del hemisferio sur es cerebrar la Navidad en verano, me vais a perdonar los de allá... pero me parece no queda muy bien el árbol de navidad con la nieve artificial y 40 º centígrados.

A BoKe:
Yo me perdí la del año pasado y la del anterior, y eso que no suelo fallar. ¿El cartojal? Si lo dejan pasar por la aduana... dime donde y lo tienes. Lo malo es el fresquito... eso ya lo pones tú. ¿vale?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡que me gusta la feria a mí¡¡¡¡
El año que viene monto una caseta para mi solo y para los que conozco. Y a darle marchaaaa ar kuerpo... pa ke sufra.

Landahlauts dijo...

¿y de comer? pon en tu caseta una buena cocina... que de todo quiere el cuerpo.

Anónimo dijo...

Es medio raro, nos cae en pleno verano y mi árbol no está nevado y tampoco hace 40º puede que sí, pero no es muy común. De todas formas hace calor, calor y mantenemos la costumbre del Norte. Entonces le damos duro a la pavita (próximamente receta), al lechon, a las nueces, avellanas y almendras, pasas de uva, mantecol o crema de maní y para acompañar ensalada rusa. Yo no se si nos acostumbramos a comer comida de invierno en pleno verano para las fiestas o es que no reventamos de pura casualidad.

En mi casa surge lo mismo todos los años, porque no tendríamos que estar comiendo esta comida que es de invierno y no tiene que ver con nuestra cultura, pero mierda, cuál es nuestra cultura,la italiana o la española? Como sea, todo esto lo decimos con las costillitas de cerdo en la boca, no?
Sí yo como una sanguanga espero a la navidad para comer mantecol jajaj

Landahlauts dijo...

Curiosa tú navidad, Apus.

Landahlauts dijo...

¿Qué canción? Es que a mí el Dúo Dinámico no me llegó a tiempo.