martes, mayo 30

La guerra ha terminado



Las relaciones entre el Estado español y los Estados Unidos han sufrido numerosos avatares a lo largo de los siglos. Tan es así, que en cierta ocasión, en 1898, ambos estados estuvieron en Guerra. Fue una guerra por el control de Cuba y su detonante fue el sospechoso hundimiento del Maine, desencadenante de una guerra de apenas 250 días, donde nada pudo hacer el menguante imperio europeo frente a la incipiente nueva potencia norteamericana. El caso es que, con objeto de financiar la Guerra Hispano-estadounidense, el departamento de Hacienda de los Estados Unidos creó un impuesto estatal sobre el servicio telefónico interurbano. La aplicación del impuesto no cesó con el fin de la guerra. Se ha continuado aplicando hasta que una sentencia judicial lo ha anulado hace unas semanas apenas, según anunció el propio Departamento del Tesoro. Los norteamericanos han estado pagando durante 39.000 días una guerra que duró 220. Técnicamente se podría decir que los norteamerianos han estado en guerra, contra España hasta hace unas semanas.... por lo menos a efectos fiscales. Algún amigo de tópicos, diría con cierta maldad que el gobierno de EE.UU. ha aprovechado el desinterés del pueblo norteamericano por lo que acontece fuera de sus fronteras para hacerles creer que todavía estaban en guerra con España y seguir cobrando el impuesto de marras.
¡Que error! Después de aquello, España ha llegado a ser el más fiel de sus vasallos.
 
Landahlauts nunca había anunciado el fin de una guerra.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Date cuenta que, desde aquel día, siempre han estado en guerra, con lo cual siempre ha habido en que gastar el dinero.

Anónimo dijo...

Alguien ha visto una película de los productores de South Park que se llama "Team America - La Policía del Mundo"?????

Anónimo dijo...

Siempre es bueno que acabe una guerra,no?

Landahlauts dijo...

Siempre? Muchas guerras son esas, no???

Yo he visto la película... es un poco bodrio, un trucho como diría Apus, no tiene mucho interés. Aunque algo de la mentalidad de salvamundos sí que refleja.

Landahlauts dijo...

Anónimo:

Esta... hace mucho que no tenía bajas.

Landahlauts dijo...

Pues, te voy a decir: tenemos un "infiltrado", un andaluz que vive en Nueva York (el enlace está en "Mi Blogosfera"). El dice que eso es un tópico, que allí si sabe la gente donde esta España, que hay gente sin formación que puede que no pero no es lo habitual.
De todos modos, Nueva York no es los EStados Unidos: quizás sea lo menos USA de los USA, la gente es más abierta que en otros estados menos desarrollados.

Landahlauts dijo...

Blogueando en caida libre en la blogosfera.

Boke dijo...

Bahtian, preguntale a tu vecina del 4º que te ponga en el mapa los EEUU quizas te lleves una sorpresa. Incultura hay en todos lados, a veces mas cerca de donde creemos. Los topicos siempre son malos, fijate como nos ponen a los andaluces...

Fijate lo incultos que son que han fabricado el portatil con el q estoy escribiendo, han diseñado el teclado querty que uso, inventaron internet y han creado google (dueña de blogger) que dentro de poco gobernara el planeta tierra despues de aniquilarnos jajaja

En fin...

excelente articulo landahlauts

Landahlauts dijo...

A Boke:
¿Tú habías oido algo allí de la sentencia esa que quita el impuesto?

Landahlauts dijo...

A Boke:
Se podría decir que tú, cuando has hecho una llamada a larga distancia en EE.UU. has ayudado a pagar la guerra contra España... ¡¡uf, que feo suena eso!!

Boke dijo...

Jajajajaja niego toda imputacion, que despues me pillan en Barajas y me crujen!

Fuera de coña, en las facturas telefonicas no viene detallado nada de eso, tanto en fijo como en movil, por lo menos con cingular, verizon y bellsouth.