lunes, julio 18

18 de Julio: 80 Aniversario

18 de Julio de 2016. Hoy se cumplen 80 años desde que parte del ejército español dio un golpe de estado contra el Pueblo y la Constitución que, poniendo a Dios por testigo, habían jurado defender "por su conciencia y honor". Ochenta años del inicio de una felonía que los llevó a ultrajar la bandera constitucional y la patria que tanto manosearon después. Ochenta años desde que dieron comienzo a un sangriento aquelarre de dolor y muerte que duró décadas.

La Felonía

Hoy, ochenta años después, los restos de aquellos genocidas descansan en basílicas, iglesias, y cementerios. Y lo hacen "en la paz del Señor", a pocos metros de unas tapias que llenaron de plomo y sangre, junto a unas fosas olvidadas, repletas de cráneos rotos sin nombre.

Hoy, 80 años después, todo aquello debería estar, sino olvidado, al menos perdonado. Pero nadie pidió perdón. Jamás. Aquellos traidores, sus hijos, sus nietos, sólo han sabido jactarse con infinita soberbia de "salvar España". Llamando resentidos a los que pedían justicia. Justicia.

Hoy, 18 de Julio de 2016, ochenta años después, seguimos vivos. Somos hijos, nietos, primos, sobrinos y vecinos de los jornaleros fusilados, de las mujeres vejadas y violadas, de las niñas huérfanas, de los  torturados en cuarteles y comisarias, de los "25 años de Paz" y del "atado y bien atado".

No tuvimos justicia. No tendréis perdón.

Malditos.

2 comentarios:

Mj dijo...

Ya sabes...ni olvido, ni perdón. Gracias.

Genín dijo...

Si, estoy convencido que de alguna manera, los culpables, la pagan, o la pagarán :(
Salud