domingo, julio 11

Srebrenica, In Memoriam

بسم الله الرحمن الرحيم

En Junio de 1995 tuvo lugar en Srebrenica (Bosnia y Herzegovina) la llamada Masacre o Genocido de Srebrenica consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.373 musulmanes bosnios durante la Guerra de Bosnia. Dicho asesinato masivo fue llevado a cabo por serbios ortodoxos de Bosnia Herzegovina dirigidos por el general Ratko Mladić. Se produjo en una zona previamente declarada como "segura" por las Naciones Unidas ya que en ese momento se encontraba bajo la “protección” de 400 cascos azules holandeses.

Aunque se buscó especialmente la eliminación de los varones musulmanes bosnios, la masacre incluyó el asesinato de niños, adolescentes, mujeres y ancianos, con el objetivo de conseguir la limpieza étnica de la ciudad. Ha sido, hasta la fecha, el último genocido producido en Europa. Las víctimas fueron, en su gran mayoría, fusiladas.

Mientras tanto, el resto de Europa miraba para otro lado y EE.UU. emitía condenas tibias.


Srebrenica, In Memoriam

Fuente: Wikipedia

Autor: Landahlauts

7 comentarios:

Catalina dijo...

Esa masacre! justo enfrente de la costa italiána y del Vatícano!!!y todos mirando hacia otro lado!!!los telediários dando imágenes a diario de los francotiradores matando a la gente que se arriesgaba a salir a buscar comida!.¿Donde estábamos?
"Manifetas" masivas para reivindicar nacionalidades,para el futbol...

Food and Drugs dijo...

Las guerras en las que interviene el racismo como catalizador del odio y la venganza, suelen desembocar en orgías de sangre.
NO AL RACISMO

MariaJU dijo...

Los países supuestamente civilizados que propugnan la paz y la diplomacia ni se despeinan ante estas cosas. como muchas sociedades y grupos de relevancia social y/o religiosa, pierden toda autoridad moral cada vez que abren su boca para pedir supuestas actitudes humanas, que ellos precisamente no cultivan, a la gente.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Que idiotizados estamos y que manipulados,sino fuera así lo hubiéramos impedido,no entiendo como no hicimos nada,bueno si lo entiendo,pensábamos que los cascos azules servían para algo,y ahora ya sabemos que todo es una gran mentira.

Palabrasalbapor dijo...

Me da asco ver como los grandes se involucran en ciertas cosas solo si conviene o no, si hay interés por medio o no, si se puede ofender a este o no se puede, etc. etc. etc. Joder, que mundo

Un beso

pon dijo...

Y siempre la religión detrás de todo, delante o entre medias. Siempre.

Se fusiló a los musulmanes bosnios, y se violó sistemáticamente a las mujeres en edad de procrear para que sus hijos no fueran musulmanes ni bosnios.

Alá es grande, en el nombre de Dios.

Edurne dijo...

Una tiene vergüenza y agacha la cabeza...
No coment!