sábado, febrero 28

David y Goliat

El Corte Chino

Tiemblan los cimientos de El Corte Inglés. A Isidoro Álvarez no le llega la camisa al cuerpo. El enemigo se aproxima, sigiloso. Está cada vez más cerca. Ya lo dijo Sun Tzu, en El Arte de la Guerra:


"Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia."  


Fotografía: El Corte Chino 
Autor: Landahlauts

13 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Me veo cogiendo la piragüa

Merce dijo...

En la última crisis fue cuando se pusieron de moda los "Todo a Cien"... volverán ese tipo de tiendas... es lo que tienen las crisis...

Ros dijo...

el principal fallo que también hubiera previsto si se hubiera leído el arte de la guerra es el de adapatarse y anticiparse al enemigo,... están cayendo en lo que están cayendo precisamente por no adaptarse a los nuevos tiempos y creerse que el mundo tiene que adaptarse a ellos y no ellos al mundo...

pero vaya, que botín tiene el libro como su libro de cabecera y también está jodido, me parece que en esta ocasión la filosofía y la teoría está bien pero jodidos todos... no se salva nadie.

Edurne dijo...

Tengo una foto de otro "Corte Chino" sacada en Madrid y tenía pensado hacer una entrada... pero lo dejaré para más adelante.
La verdad que es muy curioso el fenómeno chino. Ellos, poco a poco, tacita a tacita... nos van invadiendo y llegarán a ser nuestros jefes algún día, esa es su filosofía!

madreselva dijo...

jajajaa.....es phOTOSHOP...?

Maritoñi dijo...

En ello estoy, en someter al enemigo Landahlauts sin necesidad de castrarle.

Anónimo dijo...

Y luego llegará el Hipelcol....

Fiebre dijo...

Impagable.
Te juro que al abrir el blog con el árbol tapando el toldo, mi primera impresión fue leer Aznar y he tenido que parpadear.
No puede ser, me he dicho, los chinos son surrealistas, pero no tanto...

Efter dijo...

El Corte Chino tiene hace tiempo un arma de guerra imparable, que ha empezado conquistando silenciosamente los hogares de muchos españoles: abajo la flamenca del televisor, arriba el buda dorado!!

Luna Azul dijo...

Están por todos los lados, silenciosos, sin apenas dejarse ver, pero poco a poco haciéndose con las mejores y más grandes lonjas.

BarakKhazad dijo...

larga vida a Sun Tzu. tres mil años después, los estudiosos siguen aprendiendo de él. y es que hay estudiosos, chinos, claro, que llevan tres mil años aprendiendo de él... preparémonos. o mejor dicho, q se prepare el corte inglés ;-)

Uno dijo...

Un toque de humor también vende :-)

MM de planetamurciano.tk dijo...

Será una pavada, pero ver una cosa así por sorpresa, me alegra el día.