sábado, mayo 24

Un tipo de Canadá y un viejo

Estados Unidos es un país de oportunidades para gente con iniciativa, nos lo han mostrado así en numerosas ocasiones en las películas de Hollywood.

Cualquier persona con una buena idea y una pizca de visión comercial puede acabar convertido en millonario de la noche a la mañana. Sería eso que denominan con el rimbombante nombre de self-made man.

El Sr. Owen Mark Muller podría ser nuevo ejemplo de este tipo de personas. Es el propietario de una distribución de automóviles en Butler, Missouri, un negocio llamado Max Motors.

El Sr. Muller ha cuadruplicado sus ventas desde que puso en marcha una curiosa promoción: por cada vehículo que adquiera, el cliente puede elegir entre 250 dólares USA en gasolina o una pistola de un precio equivalente: "God, Guns & Gas" (Dios, armas y gasolina).

Desde que puso en marcha tan ingeniosa iniciativa sólo dos clientes han optado por elegir la opción de 250 dólares en gasolina. El resto ha elegido el arma. En palabras del propio Sr. Muller los clientes que no quisieron el arma eran: "un tipo de Canadá y un viejo".


El Sr. Muller está, lógicamente, pletórico de felicidad. Pero, no sólo por lo bien que marchan sus ventas: "Estamos tremendamente felices de que vivimos en un país libre, donde puedes tener un arma si la quieres".

Yo también estoy muy feliz por él.

Y por su país de hombres libres... con una pistola en la guantera del coche.


+Info: BBC.com


Tags: - - - - - -
Tags: - - - - - -

19 comentarios:

bornne dijo...

¿A eso lo llaman libertad? ¿Poder tener un arma? Y para qué la usen, ¿también?. ¡Qué locura!
(Y que triste que sólo lo vean el tipo de Canadá y el viejo)

Saludos.

Anónimo dijo...

No es país para viejos... ni para canadienses.
Qué miedo me dan, dios, qué miedito!!

Besines.

Breuil dijo...

Es un país tan libre que necesitan un arma para defenderte de otros que también armas y la libertad para usarlas en cualquier momento.
Un país de paranoicos, sin duda.

isobel dijo...

mira... los pelos como escarpias, el miedo es mala compañía para la libertad, besitos

Anónimo dijo...

Ese país va a terminar mal. Pero mal mal de verdad...

Isabel Sira dijo...

Da miedo.

Suntzu dijo...

Me he quedado muerta.

pon dijo...

La leche......están locos estos romanos, decía Obelix y con razón.
¿Y se pararán a pensar que la libertad de quitar la vida ajena es la peor y más terrible de las opresiones? O sea, ¿se pararán a pensar algo esta gente?. Y luego en campaña, ni demócratas ni republicanos tocan el temita de marras, no sea que se les eche encima el lobby ese de locos de las armas.
Están locos estos romanos.

Merce dijo...

Y luego se lamentan cuando a "algún alguien" se le cruzan los cables y se lía a tiros... Quien juega con fuego...

Baldanders dijo...

En el documental "Bowling for Columbine" Michael Moore recibía como regalo un rifle por haber abierto una cuenta en un banco.

La pregunta era ¿Y no tienen miedo de que los atraquen en el momento que me den el rifle?

BarakKhazad dijo...

interesante entrada.

conceptos como libertad, amistad, derechos, tolerancia, etc... están últimamente francamente pervertidos.

.. dijo...

Con lo cara que está la gasolina... y las balas!!

Anónimo dijo...

Excéntricos y locos hay en todo el mundo. Siempre los ha habido y siempre los habrá. Eso no debería ser un problema. Lo preocupante en Estados Unidos no es que haya más o menos personas desequilibradas sino la facilidad con la que esos locos pueden comprar armas y utilizarlas para matar, eso si con libertad... por eso Estados Unidos es el país más democrático del mundo mundial !!!
Esto es lo que viene a decir la segunda enmienda
de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica.

"Una Milicia bien organizada es necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a tener y llevar armas no será infringido."

La cosina. Besos

hermes dijo...

Visito tu casa de vez en cuando, me doy una vuelta, es como pasar a vista de pájaro por Granada, con su gente.....es que todo lo que me huele a mi ciudad me atrae ¡ que le voy a hacer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco es que en España sea muy complicado conseguir un arma, tienes que sacar una licencia y dirigirte a tu armería más cercana para comprarte una escopeta de cañones recortaos. Para la licencia te piden un certificado de antecedentes penales, que está muy bien, pero el hecho de que nunca antes hayas matado a alguien no quiere decir que no lo vayas a hacer mañana, pero claro, supongo que por eso también piden un informe de aptitudes psicofísicas con foto, que seguro que resulta muy revelador...
Yo creo que el problema tal y como deja de manifiesto la película que ya ha mencionado baldanders "Bowling for Columbine", no son las armas, sino el miedo que tiene la gente. Muy interesante el documental.
Aquí en España se dan situaciones tales como que los cazadores viajen en el tren tan felices con sus escopetas y que a mi para acceder a ese mismo tren me hagan pasar por el escaner mi minúsculo bolso de mano, porque por supuesto, el cortauñas que puedo llevar sin licencia es mucho más peligroso que las otras armas con licencias, que para algo presentaron un informe de aptitudes psicofísicas con foto.

Oh perdón! Una vez más me alargué demasiado.

Anónimo dijo...

Miedo me da... que to lo de allá viene pacá!!
Espero que no nos veamos así.

Unknown dijo...

que se puede esperar... de un pais que se hizo matando indios.... y que la unica ley que valia.. era la del mas rapido

JP dijo...

Ojalá en España nunca se legalicen .
Ya sé que no es muy fácil conseguir un arma ( lo ví en la tele).
Pero aquí la gente no tiene la cultura de tener armas en casa y tal.
Yo he estado en Países , y he ido a centros Comerciales y he visto en los escaparates armas de todo tipo . Una vez ví una que parecía la que usa Rambo.
Están todos locos ahi.

Marta Arrufat dijo...

Si, los americanos siempre han presumido de libertad, pero siempre escondidos tras el afilado cuhillo de la doble moral ( articulo Bob Esponja.. Gay?)... en este caso mas que cuhillo podríamos decir pistola. Libertad? no creo que vivir entre rejas invisibles se pueda llamar así, pero se trata de que uno crea en un pais libre y a veces más que lo que es, es lo que crees y muchos de ellos están convencidos de que es así. Todos tenemos en parte algo de los personajes de " El Mito de la Caverna" de Platón. Sumidos en la oscuridad somos felices porque estamos sumidos en la ignorancia y cuando los rayos del sol nos descubren nos ciegan. A veces la libertad da miedo.