jueves, septiembre 13

Compromiso Medioambiental

Mudanzas Albayzín 

Habrá luego quien, con una desconocimiento absoluto de nuestra realidad, piense que el ciudadano medio de Andalucía vive ajeno a los problemas que sufre el medio ambiente de nuestro planeta. Habrá quien piense que aquí se ignoran, a nivel de calle, las directivas del Protocolo de Kyoto sobre en cambio climático. O, incluso, crean que desconocemos el compromiso general de rebaja de un 5% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4), óxido nitroso (N2O), Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6). Pues no, quien piense eso de nosotros se equivoca. Este país y sus ciudadanos están plenamente concienciados con lo que consideran un problema global y están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para atajarlo. Y, como "obras son amores y no buenas razones", aquí os traigo una prueba simple pero concreta. Se trata de una empresa de mudanzas de Granada (pero con ámbito de trabajo peninsular) que ha decidido recuperar antiguos sistemas de transporte de mercancías, menos agresivos con nuestro entorno. Evita así el uso de vehículos que funcionan con combustibles fósiles y que favorecen el efecto invernadero. Y todo ello a un precio razonable. Gente emprendedora y concienciada.Para que luego digan. A ver si tomáis ejemplo, puñetas.

 Fotografía: Mudanzas Ecológicas
Autor: Landahlauts

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A nivel peninsular?, les voy a llamar para que vengan a Murcia y me lleven unos paquetitos hasta la La Coruña, por tenerlos ocupados, más que nada...

Anónimo dijo...

Habrá que ver el nivel de emisiones de CO2 del burro o caballo. En Holanda dicen que una vaca contamina más que un coche a lo largo de un año, que se pasan el día comiendo hierba y produciendo CO2 y otras muchas cosas.

Landahlauts dijo...

Sulaco:
Es verdad, recuerdo incluso un "estudio" ecologista sobre lo que contaminaban las vacas que usaba McDonalds en sus hamburguesas.

Merce:
Te compasión del pobre mulo!!!!

Sintagma in Blue dijo...

Y se ve todo muy profesional, sí señor.

Anónimo dijo...

Que gran idea, es un granito de arena pero a mi parece una montaña.

Anónimo dijo...

Y aparte del transporte, de regalo, fertilizante pa las plantas; si es ke lo tiene to.

Anónimo dijo...

¡Cuidado el mulo, con el protocolo de Kyoto!
Está mañana he leido en el periódico un articulo, que yo titularia "las vacas pedorras".
Una vaca emite más gases efecto invernadero que un coche que circule una media de 50 km. diarios.
Y esto no lo digo yo, lo dice la FAO en un informe publicado el 26-11-2006. ¿Os imagináis?.
Si esto es cierto tendremos que ponerles a las pobres vacas catalizadores en el trasero y hacerlas pasar por la ITV.
Hablando en serio, el ganado emite metano debido a que en su proceso digestivo, que ocurre bajo condiciones anaeróbicas (es decir, en ausencia de oxígeno), participan diferentes tipos de bacterias que fermentan y forman el dichoso y "sonoro" metano en el proceso. Digo sonoro porque dicho metano se expulsa principalmente en forma de ventosidades.
A partir de ahora tendremos que concienciarnos con la dieta de nuestro ganado, nada de legumbres ni bebidas gaseosas...
Qué Kyoto nos salve del "efecto pedorro".

La cosina. Besos.

LOLA GRACIA dijo...

Esta gente de Granada más emprendedora no la he visto.

Churru dijo...

Juajaja por qué calles te metes tú que yo nunca veo estas cositas :D

Anónimo dijo...

Pués en proncipio parece una coña, pero oye, está genial la iniciativa.
Un olé por esos granaínos emprendedores, me cago en la leche, menudas "prendas" (me encanta esa palabra granaína 100%) estais hechos.
Un saludo majete!

xaloc dijo...

Sólo a nivel peninsular? Si es que hasta esta buena gente nos tienen ignorados a los de las islas, jejeje.

Mike dijo...

¿Pero esto va en serio o es de coña? Desde luego si va en serio chapó, que hasta hace bien poquito vivíamos sin coches y tan felices estábamos (ya sabes mi postura Landah). Pues toda la suerte del mundo para esta empresa y que cunda el ejemplo.

Manu Tula Llevas dijo...

JOOOO, ya me han jodido el invento de negocio que tenía entre manos.

¿Y ahora que hago con el burro que tengo en el piso?

Landahlauts dijo...

No, no es cierto realmente. Se me ocurrió viendo la foto, la publicidad (que es real) de las mudanzas. Su anuncio puede dar lugar a malos entendidos.
Pero... si os sirve de idea, adelante con la iniciativa.

Mae dijo...

No quiero ni pensar del pobre que se mude de Málaga a Barcelona... Cuándo le llegan las cosas?? ja ja ja. Una cosa es ser emprendedor y otra... esto! BEsos.

Mrs. G dijo...

Y no piensan abrir una franquicia?