sábado, abril 28

Un hogar en Andalucía


¿Cuál es el sitio más caro para vivir de Andalucía?

¿ Y el más barato?

En elEconomista.es apareció en días pasados un ranking inmobiliario con las dos caras del tambaleante sector inmobiliario en Andalucía: lo más caro y los más barato. Este fue el resultado:

Almería
Lo más caro: en Almería se trata de una gigantesca hacienda de más de mil metros cuadrados situada en un parcela de 15.000, a un tiro de piedra de la playa y de la montaña -Sierra Nevada queda a poco menos de media hora en coche-. En su interior, cinco dormitorios, seis baños equipados hasta con jacuzzi... y una pequeña iglesia.
Lo más barato: En la Alpujarra almeriense, no es mal sitio, en Alcontar: 57.000 euros tendremos una parcela de tierra, una pequeña casa y todo el aire sano del campo que queramos.

Cádiz
Lo más caro: En Sotogrande claro, uno de los sitios más lujosos de Andalucía. Un chalet de 900 metros cuadrados con seis habitaciones y seis cuartos de baño, garaje, piscina y pista de squash. Además, se encuentra en una localización casi perfecta: cerca de la playa y los clubs de golf y tenis. Y todo por 3,5 millones de euros.
Lo más barato: Curiosamente en un pueble precioso, un piso en Arcos de la Frontera. Se vende por 60.000 euros.

Córdoba
Lo más caro: En la urbanización Sansueña por 1.990.000 euros, con 320 metros cuadrados, con ocho dormitorios y cuatro cuartos de baño, parcela de casi cinco kilómetros cuadrados de extensión.
Lo más barato:Fuente Obejuna, un chalet adosado de 100 metros cuadrados con cuatro habitaciones y otros 150 de parcela se vende por tan solo 60.102 euros.

Granada
Lo más caro: En el Realejo por 5,5 millones de euros. Tiene 1.800 metros cuadrados construidos y otros 2000 sin edificar, con nueve dormitorios y cinco cuartos de baño.
Lo más barato: Benalua de Guadix por 28.850 euros y tiene cuatro dormitorios y un baño, repartido en 50 metros cuadrados.

Huelva
Lo más caro:En la urbanización de La Atalaya con un campo de golf, pistas de padel y piscina particulares a 500 metros de la playa sólo por 1,5 millones de euros: cinco dormitorios, tres baños y dos plazas de garaje en 225 metros cuadrados y otros 600 de parcela.
Lo más barato: un piso de 92 metros cuadrados con tres habitaciones situado en Cartaya por 74.500 euros.

Jaen
Lo más caro: un palacio con escudos nobiliarios en la puerta es la propuesta del histórico pueblo de Baeza. Con 1.200 metros cuadrados se distribuyen nueve dormitorios y nueve cuartos de baños.
Lo más barato: en Jimena encontramos otro tipo de casa con 'solera' pero mucho más reducida y, con un precio de 43.000 euros.

Málaga
Lo más caro:Marbella, 5,8 millones de euros. La casa tiene 1.231 metros cuadrados, con cinco dormitorios y seis cuartos de baño, y una parcela de otros 2.469 metros. Incluye: bodega, pistas de tenis, hidromasajes, suelos y paredes de mármol.
Lo más barato es un chalet en Campillos de una sola habitación que vale 60.000 euros.

Sevilla
Lo más caro: vivir en la capital, y en su el casco antiguo de Sevilla tiene su precio: sis millones de euros. Eso sí, en un piso gigantesco -922 metros cuadrados-, con nueve dormitorios y nueve cuartos de baño.
Lo más barato es un chalet adosado en la urbanización Gibraltar se vende por algo más de 36.000 euros. Eso sí, para meterse en obras.

Ahí está. Ya tenéis una referencia para venir a vivir a Andalucía. Para todos los gustos y necesidades.

Y, si os sirve de anímo, os diré que aunque hayáis visto estos precios... son casas que están a la venta ahora mismo. Pero que en un mercado tan dinámico, todos conocemos casas más baratas y casas, mucho, mucho más caras. Y también, hay que tener en cuenta la famosa burbuja... que parece que se desinfla.

Tags:

5 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué capacidad de actualización, hay que seguirte a la carrera. Ahora leo lo de Rostropovich, que me interesa (por posibilidades, jejeje). Pues Arcos de la Frontera es una maravilla, sí. Te falta dar las direcciones de las casas Okupas de cada provincia, para pasar un periodo transitorio (es una broma mala). Un abrazo.

madreselva dijo...

Me está gustando la que tiene:.."la pequeña iglesia"...(nunca se sabe)
Cariños.

Cind dijo...

Ehhh pues viene bien la información. Ahora que, 5 millones de euros en el Realejo!!! no será una suite en el Alhambra Palace? :D Me voy a deja el cuello mirando a ver si encuentro el superpiso, y le hago una foto jaja.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado lo de los 900 metros, ahora que para limpiar eso...

Landahlauts dijo...

Ripley:
Lo he comentado alguna vez, pero como no es mía y me encanta, la repito. Mi hija dice que soy "aperastivo".
Arcos es... una preciosidad, un buen sitio para vivir aunque fuera en una chabola. Si te interesa los de las casas Okupas... te las doy... :)

Madreselva:
De pequeña, la iglesia tiene poco... no sé si has visto alguna foto. Es más grande que mi piso....

Churruán: no me queda muy claro pero creo que es la casa que ocupaba un restaurante en Torres Bermejas. EStá cerca del Palace... sí. Pero de vistas a la Alhambra... me lo tienen que explicar.

Merce:
900 metros cuadrados te los coge un constructor de los del pelotazo y te saca 60 apartamentos 40 trasteros, 25 aparcamientos y 3 locales comerciales...

Lo que podría yo hacer con una casa así....