lunes, marzo 12

A imagen y semejanza del hombre.



En Estados Unidos de América, ese país donde tienen tanta afición a gastar mucho dinero en encuestas, hicieron una encuesta para conocer la visión que tenían los ciudadanos sobre Dios.

Según resultó de este estudio, realizado por el Instituto de Estudios Religiosos de Texas, de la Universidad de Baylor, los estadounidenses tienen cuatro imágenes divinas: el Dios Autoritario, el Benevolente, el Crítico y el Distante.

El Dios Autoritario es el que está furioso por los pecados de la humanidad, nos vigila de cerca y nos castigará ferozmente por nuestras faltas. Su castigo será en forma de desgracias para nuestra especie (huracanes, tsunamis, guerras, enfermedades, etc). Un 31% de los estadounidenses cree en esta visión de Dios. Es "el Dios de los Conservadores".

El Dios Distante, es más una fuerza cósmica que nos ha creado, pero que no se inmiscuye en nuestra existencia. Un 24% de los estadounidenses cree en este Dios, que es "El Dios de los Liberales".

El Dios Benevolente es a la vez exigente y misericordioso, establece claros códigos morales, pero tiene una actitutd comprensiva hacia nuestras faltas. Un 23% de los norteamericanos lo ve así.

El Dios Critico, en el que cree un 16% de los estadounideses, un Dios que conoce todo, pero que no interviene ni para castigar ni para consolar.


Dios a imagen y semejanza del hombre. ¡Que Dios nos ayude!

15 comentarios:

Halo dijo...

nadie contempló el no - Dios... no hay ateos, nadie contempló la posibilidad de la incertidumbre... no hay agnósticos en USA????

Markitos dijo...

Pues ya veras que dicen cuando vean que dios no existe.

Sintagma in Blue dijo...

¡válgame Dios!

mireias32 dijo...

Qué miedo me dan estos yankees con sus encuestas y con sus paranoias... Saludos y besos de lunes***

Alvaro dijo...

Y para cada uno, una película, una linea de muñecos, y camisetas y gorras...

Hay que joderse.

Un saludo desde el agua

Xufi dijo...

Pero porque no emplerán ese dinero en otra cosa?? Me cabrean estos americanos.

Sorrow dijo...

Viví el 11 estudiando en USA y miedo me dio oir las cosas que podían decirse en nombre de ese Dios que ellos creen de su lado.

Con tu permiso, Landahlauts, respondo a Halo, porque esa cuestión también me la planteé yo al llegar: en USA la pregunta no es si crees en Dios, es en qué Dios crees. Desconfían de todo aquel que no crea en un Dios. Ya lo dice el Dólar: "In God we trust". Lo del ateísmo y el agnosticismo es cosa de 4 freakis...

cruzcampero dijo...

Pero en u ese a hay Dios?
Cristo del amor hermoso, nadie lo diría.

Mari Carmen dijo...

Me cae bien el Dios Distante :) Total, si es que existe, debe estar partiéndose de la risa de ver tantas gilipolleces como hacen los hombres sobre esta Tierra. Aunque lo más normal, si existe, es que pase de nosotros. Como viene haciendo hasta ahora.

Buenas noches :)

kasposa dijo...

¿Qué pasa hoy??

salidaemergencia dijo...

Déjalo que disfrute.

Halo dijo...

que envidia que con el tiempo que hace esté de vacas!!!!!!!!!!!!!!

volverás ya volverás!!!!!!!!

lamalgama dijo...

El único Dios en que cree esta gente es en el dólar, esa es su única creencia, bueno y la de la mayoría de la gente, que tampoco es algo que se restrinja a los USA. Por mi parte no se si existe Dios o no, pero desde luego nunca creeré en las iglesias. Saludos Landha.

AnaCCapote dijo...

en fin... que pudo decr... ay madre¡¡

Persio dijo...

por dioosss!!!
nunca mejor dicho y eso que no creo en ellos, pufff!
muy bueno post, saludos y mi apoyo cotidiano, aquí estoy!