jueves, abril 15

Borja y la Caixa

"la Caixa" y la integración laboral"la Caixa" es una de esas modernas empresas europeas preocupada por la integración, a todos los niveles, de las personas con discapacidad. Para ello está llevando a cabo el programa Incorpora " un programa de intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa" En la publicidad sobre este programa, "la Caixa" nos muestra el ejemplo de Borja, una persona con discapacidad que ha encontrado trabajo de telefonista, gracias a esta iniciativa.

En la web de la Caixa, se indica que "...el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" facilita que personas con discapacidad o en riesgo de esclusión tengan un trabajo. Más de 28.000 ya lo han conseguido."

Eso, que queréis que os diga, está muy bien. Son decenas de miles de personas, con problemas especiales para encontrar trabajo,  las que lo han conseguido gracias a "la Caixa" y a su Obra Social.

Aunque... en esta ocasión hay un "pero". Si Borja, o cualquier otra persona en silla de ruedas, fueran empleados o clientes de esta misma oficina de "la Caixa" en la que se exhibe esa publicidad, tendría un pequeño problema. Pequeño, porque mide menos de cuarenta centímetros de altura, grande en cuanto a dificultad para superarlo:

"la Caixa" y la integración laboral

Dos pequeños y desafiantes escalones que le supondrían tener que pedir ayudar cada vez que decidiera entrar o salir de la sucursal.

"la Caixa" y la integración laboral
Magnífico ese programa para facilitar el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad, si. Pero... a veces nos olvidamos de dos puñeteros escalones que, para la mayoría de nosotros no son nada.... para otras personas suponen la frontera que los deja fuera, los margina o los hace dependientes.

"la Caixa", parlem d'integració?

7 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Utilizan a los discapacitados para hacerse publicidad,es vergonzoso. Que sean coherentes y adapten primero los lugares públicos y los de trabajo,si de verdad quieren ayudar y hacer lo que deben. Gracias por tu comentario. Un beso.

Food and Drugs dijo...

Sin duda Land, hablan más de uno los pequeños hechos que las grandes palabras.

Lukas ThyWalls dijo...

Es más barato unos escalones que una rampa. Asi de claro

Anónimo dijo...

Buena llamada de atención. A ver si empiezan a predicar con el ejemplo. Pero claro una cosa es hacer campaña publicitaria y otra distinta gastar dinero propio en eliminar barreras arquitectónicas.
Salu2

catalina dijo...

Buen artículo Land no se te escapa una! lo que no me explico es que no se hayan dado cuenta del fallo los de "La Caixa"!Bona tarda maco!

Efter dijo...

Estupenda puntualización Landah!! Por motivos de trabajo estoy sensibilizado con la accesibilidad y todavía sorprende encontrar este tipo de cosas en locales abiertos al público. Cuando no en obras que hace el ayuntamiento o incluso en el comportamiento de los ciudadanos día a día, que por ejemplo aparcan en pasos de peatones sin darse cuenta de la tremenda vuelta que eso supone para un discapacitado.

Peritoni dijo...

jajajaja, es que estás en todo!!!