jueves, julio 27

La primera víctima.

En la imagen vemos unas niñas israelitas escribiendo "dedicatorias" sobre las bombas que su ejército lanzará sobre Líbano. En la guerra, en cualquier guerra, la primera víctima es la inocencia. En cualquier bando. Landahlauts cree que hay cosas que nunca cambiarán.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hay muchos inocentes o muchos hijos de puta. (perdón por la mala palabra) :)

Anónimo dijo...

Lo más penoso es que se mancha la inocencia de los niños adoctrinándolos en el ¿"arte"? de la guerra, en lugar de educarlos en la tlerancia y la paz (sonará a tópico, y hasta incluso cursi, pero...¿no es una verda como un templo?)

Landahlauts dijo...

Saludos, Andalucía Libre, bienvenido a La Arbonaida.

No sé... yo a veces pienso que no tenemos remedio y que somos "animales belicosos" por naturaleza... aunque sea conduciendo un coche.

VAL & S :)

Unknown dijo...

Y lo malo es que vamos cada vez a peor.
Yo veo a la gente cada día con más ganas de gresca en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

lo que me parece increible es q israel,con lo q padecieron con los nazis,en vez d ser un pueblo q diera ejemplo p ser tolerante y abierto,sean tan hijos d ....
lo siento,no lo puedo remediar,es superior a mis fuerzas!!!

Anónimo dijo...

conste,q no defiendo a los terroristas,ni muchisimo menos!!!! pero lo q hacen con los palestinos es demasiado,y Bushlandia and company los apoyan
(no puedo con las injusticias!!)

Anónimo dijo...

Israel lleva sesenta años en guerra permanente contra todos sus vecinos. Sesenta años de guerra que han dejado miles y miles de víctimas inocentes, de civiles, de mujeres, niños y ancianos cuyo único defecto era el de ser árabes y de vivir en un territorio también ocupado por grupos armados cuyo único objetivo es el de utilizar la violencia contra Israel para establecer un estado islámico intolerante.

Ninguno de los bandos tiene la razón. Por un lado grupos terroristas armados y violentos. Por el otro lado un estado que pretende defender su existencia pero de manera totalmente desproporcionada. Las víctimas de siempre son civiles, civiles inocentes y esto ya es intolerable.

No podemos esperar mucho de los grupos extremistas islamistas, pero en cambio podríamos exigirle al Estado Hebreo -justamente por ser un Estado y no un grupo de delincuente-, un poco más de mesura y de respeto a la vida de inocentes. No se puede ser víctima y verdugo al mismo tiempo. Es lo mínimo que podemos exigir!


La Cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

Es, como pasa muchas veces, una pescadilla que se muerde la cola. El Estado de Israel lo metieron ahí con cazador, los árabes se rebelaron, lucharon, los otros los combatían (muchas veces desproporcionadamente)...y como siempre eso es caldo de cultivo para que surjan extremismos e intolerancias. No le veo una solución sencilla.
Creo, y en eso coincido con La Cosina, que el estado de Israel habría de ser más prudente en lo que hace, al fin y al cabo es un país democrático y tiene que atenerse a unas normas que ellos mismos se han impuesto. Pero difícil está la cosa...

Anónimo dijo...

Se lo llevaron allí, para que no nos estorbaran más a los europeos, dicho sea de paso.


Algo más: hoy esto funciona fatal. ¿Sólo a mi o a todos?

Landahlauts dijo...

A SDE:
No a todos. Esta mañana esto no ha funcionado bien.