martes, octubre 27

Moros y Cristianos

En España...

Esta mañana, en la cola del supermercado de Granada, a espaldas de los Juzgados de la Caleta, dos señoras guardaban turno delante de mi. Hablaban entre ellas, pero alzando la voz para buscar la aprobación de los que estábamos cerca.

De sus bocas brotaban toda esa colección de prejuicios, tópicos y estereotipos que un pueblo puede tener sobre otro. En este caso, se referían a "nosotros, los cristianos" y "ellos, los moros" (sic).

Fiestas de Moros y Cristianos

Nada nuevo ni distinto. La ignorancia es tremendamente insolente y atrevida.

Excepto un par de detalles que hacían más increíble la escena: una de ellas era abogada y la otra secretaria del juzgado.

La gilipollez es como la pedrea en el Sorteo de Navidad: está muy repartida.

3 comentarios:

Genín dijo...

:)
Salud

M. A. G. dijo...

Aunque yo no sé darle ese toque ácido que tienen las reflexiones de este blog, el mes traté un tema muy relacionado en el mío. Creo que ahora viene al caso: http://mag-linares.blogspot.com.es/2015/09/corrupcion-racismo-ignorancia.html

[...]
ya lo que más gracia hace todo (en realidad es mucha pena por su ignorancia) es ver andaluces con una cara de moro que no pueden con ella (500 años no bastan para exterminar la genética) cargando, arrementiendo y vomitando odio a muerte contra los musulmanes.
[...]

Ester dijo...

Cualquiera puede opinar, ser abogada no lleva implícito el discernimiento, ni el ser secretaria de juzgado asegura tener criterio. Un abrazo