sábado, abril 18

La canonjía...

El presidente del Consejo Consultivo de Andalucía dirige el órgano que se ocupa de informar de forma no vinculante sobre las leyes y normas que propone el Gobierno de Andalucía. 

Consejo Consultivo de Andalucía

En 2008 el Presidente del Consejo Consultivo tenía el sueldo público más alto de toda la Administración Pública Andaluza, por encima incluso del sueldo del Presidente. Su sueldo era de 108.861,12 euros al año. Hoy en día, después de la crisis, los recortes y los escándalos, su sueldo ha quedado (por ley) por debajo del sueldo de la Presidenta, solamente 92.531 euros.

Un buen recorte, ¿verdad?, aunque a algunos les parezca que a pesar de todo, sigue siendo una pasta gansa por "dar consejos que luego el Gobierno puede ignorar". 

Como podéis imaginar (esto es Andalucía), un cargo así dispone de coche oficial con chófer... pero no un coche cualquiera, un coche oficial "pata negra".

Además de las ventajas obvias de disponer de un lujoso coche oficial de alta gama, el Presidente del Consejo Consultivo gasta:

- Cero euros en la nómina y seguros sociales del conductor chófer. 
- Cero euros en gastos de seguro del automóvil.
- Cero euros en combustible.
- Cero euros en ITV.
- Cero euros en reparaciones.
...

Pero es que, además, hay una ventaja añadida de la que nosotros (vulgares contribuyentes andaluces) no podemos disfrutar. Se trata de que tampoco tiene problemas de aparcamiento. Simplemente, porque su chófer oficial puede aparcar donde le apetezca, aunque sea un "carga y descarga" o un aparcamiento de motos.

El coche oficial...

Andalucía es así.

1 comentario:

Genín dijo...

No, que va, no estoy de acuerdo contigo, es mucho peor, no tienes mas que ver el resultado de las ultimas elecciones autonómicas... :(
Salud