viernes, octubre 17

Hora punta

Hora punta

Hora punta en el Bósforo, Estrecho de Estambul.

La densidad del tráfico marítimo se ha incrementado de 4.400 buques anuales en 1936 a 48.000 buques por año en 2008. Con 132 buques cruzando diariamente (no se incluye el tráfico local), el Bósforo (junto al estrecho de Dardanelos, que necesariamente deben atravesar también la mayoría de los buques) se ubica en segundo lugar en densidad de tráfico, después del estrecho de Malaca.

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Impresionante datos del tráfico. Cuentan que cunado U.S.A amenazó con bombardear Siria por el tema de las armas químicas, el tráfico de buques de guerra rusos atrajo a muchos fotógrafos. Lo mismo tras la "anexión" de Crimea y el inicio de hostilidades en Ucrania, pues el desfile fue de buques de la NATO.

Los pocos conocidos que visitaron Estambul, la mayor ciudad de Turquía, contaron lo interesante e impresionante que es cruzar el Bósforo, que divide en dos a la ciudad. De un lado la ciudad es de Europa y del otro es de Asia.

Landahlauts dijo...

El tráfico es verdaderamente impresionante. Ten en cuenta, amigo Jorge, que tres de los barcos que ves (los más cercanos) son de los considerados "trafico local": una especie de autobuses-barcos que van de un lado a otro continuamente. Cuando digo "de un lado a otro" también me refiero a los que van "de Europa a Asia", que dicho así... parece más de lo que es (aunque impresiona considerar que estás viendo dos continentes a la vez).

La ciudad de Estambul no sólo es la mayor de Turquía: es la mayor de Europa en número de habitantes. Casi catorce millones de personas en una ciudad que mide 100 km de una punta a otra. Aparte de eso, es maravillosa por su historia y su belleza. Y por su gente: acogedora, cálida y muy, muy honrados.

Saludos.