lunes, noviembre 19

La Orden del Temple de Carrefour

Una de esas mañanas de compras en el "Carrefú" y, cuando estás a punto de buscar una caja que te permita salir de allí lo antes posible.... ¡¡¡zas!!!

WTF?
WTF?

Ves salir, del pasillo de los embutidos refrigerados, a unos tipos enfundados en unas extrañas túnicas,  calzando una botas altas negra, con la Cruz de Santiago en el pecho (king size)....

WTF?

.... y una cadena de ferretería alrededor de la cintura, de la que pende un rosario de madera.

Y piensas "¡joder, qué mal me ha sentado el desayuno esta mañana!" (disculpen ustedes la palabrota, pero es que yo soy muy mal hablado en la intimidad). Y te pellizcas...

WTF?
WTF?

... y ves que son "de verdad", que la cajera los ve también y que el "segurata" tiene que aguantar la risa cuando los ve pasar "de aquesta guisa" y con su carrito de la compra.

Y volviendo a la casa, en el coche, iba dándole vueltas a la cabeza: "No es tiempo de Carnaval, ni hay una feria medieval por aquí cerca... ¿serán una de esas congregaciones nuevas de la Iglesia Católica creadas para atraer jóvenes a los conventos y monasterios sin tener que importarlos de otras tierras?"

Y entonces recordé esas monjas tan molonas que vi una vez en Maracena. Sí, unas que iban "muy chulas" (eso dijo mi hija) con su hábito de tela vaquera...

Monjas

... y que, viéndolas, dudé si eran monjas o jipis que iban a cantar "Incense And Peppermints" de Strawberry Alarm Clock cogiditas de la mano.

Así que ya en la casa procuré documentarme (porque no hay nada más feo que ser ignorante y además, no tener interés en arreglarlo). Y, ¡bendito Google!, supe que eran... asómbrense... ¡¡Templarios!!

Sí, de aquella orden fundamentalista que, al grito de "Deus vult" (Dios lo quiere) batallaron en "Tierra Santa" para "devolver los Santos Lugares a la Cristiandad" en lo que llamaron Cruzadas. Y lo hicieron hasta que la Santa Madre Iglesia consideró que eran más una amenaza para Roma que unos tontos útiles a sus intereses. A partir de ahí declaró que los Templarios practicaban sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía, y adoración de ídolos paganos. Acabaron siendo pasto de los métodos más convincentes de la Iglesia para arrancar una confesión o una vida (por ese orden). A la vez que se declaraba ilegal a la Orden. embargaban sus propiedades.

Pero, según parece, o no los quemaron a todos... o la Orden de los Templarios ha resurgido de sus cenizas (y no es una forma de hablar). Estos dos clientes del Carrefour son la prueba. También están por aquí, por Internet. y parece que han cambiado poco...

¿Las monjitas jipis? De ellas también me informé. Son miembros ("miembras" que diría aquella) de una congregación católica llamada (no se me rían, respetemos) "Hermanitas del Cordero", que fue fundada en España (la Tierra de María Santísima, ya saben) en 2010. Su función es "la evangelización de los jóvenes".

Ya no quedan secretos para nosotros, ni en el Carrefour, ni en Maracena.

12 comentarios:

Daniel F. dijo...

Parece ser que estos no son templarios, sino de otra orden, porque los Templarios desaparecieron y desaparecieron por la codicia de un rey francés Felipe "El Hermoso" y su canciller Nogaret.
Y por lo visto los templarios fueron los menos fundamentalistas de todas las fuerzas de Tierra Santa.
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine Tuo da Gloriam...

Un saludo y perdón por la interrupción...

Ester dijo...


No deberíamos extrañarnos de ver a otras personas vestidas con habito, las vemos con rastas, con pantalón corto y forro polar debajo del plumífero, con bata blanca, con la cinturilla del pantalón por las rodillas, con chaleco fosforito, con traje y corbata, con botas kilométricas, incluso vemos gente sucia que generosamente comparte sus olores.
Saltos y brincos

Genín dijo...

¿Y trabajan juntos y juntas, regüeltos tos?...jajaja
Las botas son chulas!
Salud

SARABEL dijo...

!que fuerte! por algo no voy yo........al carrefur.............jajajjajjaja

pero por la avenida.......se me plantan las señoras evangelistas a darme una.............chapa............jaajjajjajajaa

les da igual, que tengas que trabajar..........que hacer la comida.........

!la chapa esta servida! jajajajaja

un dia de mala leche...........las dije que lo suyo no era una religion sino una secta.........

jajjajjaajajaajja

!se les quedo un careto! ajjjajjaja

me senti......como cuando a un vampiro.....le plantas una cruz y de paso un poquito de agua bendita..........jaajajja

Landahlauts dijo...

Serán los templarios actualizados, Temujin, porque tampoco me imagino yo a los templarios de antaño comprando en un hipermercado... francés.

Saludos, y bien hallado.

Landahlauts dijo...

Normalmente no me extrañan las indumentarias, Ester. Pero, reconocerás conmigo que es más fácil encontrar en el Carrefour cualquiera de los tipos que tú refieres a este tipo medieval... ;)

Saludos!

Landahlauts dijo...

No creo que trabajen juntos, Genín. Aquí hay mucha segregación por sexos.

Salud!

Landahlauts dijo...

Pues ya ves lo que te estás perdiendo con no ir al Carrefour...

:)

Saludos.

morayma dijo...

Son de una orden que esta, entre otros sitios, en Huescar

Anónimo dijo...

Son los heraldos del evangelio, fundados en Brasil, los que se visten así no son religiosos, son laicos que se consagran, la mayoría por un tiempo, aunque algunos para siempre. Los que son sacerdotes se visten como los demás curas.

Anónimo dijo...

A ver si se enteran... Ellos son (como han dicho) Los Heraldos del Evangelio, una congregacion aprobada por el papa en 2001 y estan en mas de 80 paises. llevan una labor muy intenza y divercificada en la sociedad, y a la vez una vida de oraciones muy intenza. si quieren saber mais aqui va la pagina web de ellos: http://es.arautos.org/

Anónimo dijo...

Las monjas de velo azul y habito gris pertenecen a "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará"
Visita mi página y lee mi historia: http://xluis.webs.com/siguiendo_a_las_monjas.htm