domingo, octubre 28

No me toquen los relojes...

Reloj Público
Reloj Público

Domingo 28 de Octubre de 2012. Es la una de la madrugada. Pero recuerden que, aunque en este instante sea la una, mañana a esta hora no será la una, sino que serán las doce (no por nada, sino porque hoy a las tres nos obligan a que dejen de ser las tres para ser las dos).

Vamos que en este instante la hora oficial en todo el territorio españistaní (excepto Canarias) es GMT+2 pero que dentro de dos horas cambiará y será GMT+1.

Y ustedes, con buen criterio, se preguntarán: "Bueno, y en Canarias ¿qué hora es en Canarias?" Ahí la cosa se complica porque, en Canarias siempre es una hora menos que en la Península. Quiere decir esto que en este preciso instante no es la una, sino que son las doce. Y que a las tres serán las dos, pero no a las tres de la Península, sino a las tres de las Canarias, que ya dije que es una hora menos que en la Península. Y no es que sea una hora menos por el cambio de hora. No. Allí es una hora menos que en la Península siempre, incluso hoy. Bueno... como en todo, hay excepciones: no es siempre-siempre: hoy cuando en la Península sean las tres y cambiemos los relojes a las dos, en las Canarias lo harán a sus tres, no a nuestras tres. Por ello, durante esa hora la Península y las Canarias tendrán la misma hora. ¿Una paradoja horaria?

Lo han entendido ¿verdad? La explicación es muy clarita, sobre todo si reflexionan sobre el particular...  

Pero vamos si aún y así, no lo entienden, lo explicaré de nuevo: 


Domingo 28 de Octubre de 2012. Es la una de la madrugada. Pero recuerden que, aunque en este instante sea la una, mañana a esta hora no será la una, sino que serán las doce (no por nada, sino porque hoy a las tres nos obligan a que dejen de ser las tres para sean las dos).

Vamos que en este instante la hora oficial en todo el territorio españistaní (excepto Canarias) es GMT+2 pero que dentro de dos horas cambiará y será GMT+1.

Y ustedes, con buen criterio, se preguntarán: "Bueno, y en Canarias ¿qué hora es en Canarias?" Ahí la cosa se complica porque, en Canarias siempre es una hora menos que en la Península. Quiere decir esto que en este preciso instante no es la una, sino que son las doce. Y que a las tres serán las dos, pero no a las tres de la Península, sino a las tres de las Canarias, que ya dije que es una hora menos que en la Península. Y no es que sea una hora menos por el cambio de hora. No. Allí es una hora menos que en la Península siempre, incluso hoy. Bueno... como en todo, hay excepciones: no es siempre-siempre: hoy cuando en la Península sean las tres y cambiemos los relojes a las dos, en las Canarias lo harán a sus tres, no a nuestras tres. Por ello, durante esa hora la Península y las Canarias tendrán la misma hora. ¿Una paradoja horaria?


Lo han entendido ¿verdad? La explicación es muy clarita, sobre todo si reflexionan sobre el particular... 

Pero vamos si aún y así, no lo entienden, lo explicaré de nuevo:


Domingo 28 de Octubre de 2012. Es la una de la madrugada. Pero recuerden que, aunque en este instante sea la una, mañana a esta hora no será la una, sino que serán las doce (no por nada, sino porque hoy a las tres nos obligan a que dejen de ser las tres para sean las dos).....

#putocambiodehora

8 comentarios:

Fiebre dijo...

Una amiga te saluda..
¿seguro que te importa la hora?

Y un beso más grande, hoy, a la que te "sufre".
(Y ahora vas y lo borras)
Lo sé, soy una tocapelotas a la 1 que serán la...buah como que paso...

Landahlauts dijo...

Hola, Fiebre!
No me importa la hora, pero me molesta un montón el cambio de hora: yo que soy despistado y, por ello, tengo que ser muy metódico, "pierdo el norte" con esto de cambiar la hora. Y me dura (no exagero) dos semanas como mínimo. Y eso que este es "el cambio bueno", eso dice el personal.

Sé que me sufres. Y lo haces con una paciencia infinita. Como consuelo te diré que, si hay un Dios, te lo tendrá en cuenta. Así que, casi que me tendrías que estar agradecida. ;)

Besos!!!

Genín dijo...

Este horario es el mio!
Se independizarán también del horario??? jajaja
Salud

Maria dijo...

¡Buen título! Eso es lo que es el cambio de hora: un "tocarelojes". Y, por mucho que digan, sigo teniendo mis dudas acerca del supuesto ahorro que conlleva la medida.

No se me había ocurrido lo de Canarias: deberían cambiar la hora a las dos en vez de a las tres? Es así ¿no?

UN abrazo

Landahlauts dijo...

Tuyo... y nuestro. Para desgracia de todos.

Saludos.

Landahlauts dijo...

Yo también tengo mis dudas de si hay o no ahorro.

Parece más lógico así, es cierto.

Otro para ti.

Sorokin dijo...

Bueno, pero lo más duro sucede todos los 31 de Diciembre: durante una hora ¡hay una diferencia de un año entre Canarias y la pinínsula! (como la llaman por allá) y... más difícil todavía: em el año 2000 hubo una diferencia de... ¡un milenio!

Food and Drugs dijo...

A mi el cambio de hora no me quita el sueño. Bueno, al menos este no, el de la primavera, sí. Obviamente.
;-)