lunes, octubre 8

Chauchina, la parca y las tijeras de Átropos

En Cijuela, un agradable pueblo de la Comarca de la Vega de Granada, hace tiempo que inauguraron un Centro Municipal de Mayores. Bueno, en realidad no se llama "de mayores, sino "de la Tercera Edad" (que era el eufemismo de moda en aquellos tiempos para referirse a los ancianos en dialecto "politiqués").

En cualquier caso, el Centro Municipal de la Tercera Edad era... es, un lugar sencillo, agradable y digno. Yo, si os soy sincero, sólo le pondría una pega:

Centro Municipal de la Tercera Edad


"El Paraíso" me parece un nombre desafortunado: puede dar lugar a confusiones desagradables:

- Y tu padre ¿cómo está?
- ¿Mi padre? mi padre está en El Paraíso, desde mediados del otoño pasado...
- ¡No me digas! No sabía nada... ¡cuánto lo siento!
- No, si lo cierto es que estamos encantados. Y él también... ¿Cómo va a ser lo mismo estar allí con los amigos de siempre que estar solo en su casa?

Mal, ¿verdad?

Eso, sin entrar en la cuestión de "nombre con mal fario" y agorero (una patochada que también tiene su público entre los supersticiosos). Vamos, que si lo que buscan es crear mal rollo con los usuarios, deberían haber llamado al lugar: Centro Minicipal de la Tercera Edad "La Parca" o "Las tijeras de Átropos" (este último con una referencia clara a la herencia de la cultura helenística).

Por eso, queridos y queridas, mi consejo de hoy es: vamos a tener cuidado al nombrar a los sitios. Sobre todo, si son centros de mayores....

Piensen en ello y, hasta otro día.

7 comentarios:

sulaco dijo...

Yo le pondría Centro Minicipal de la Tercera Edad "El hoyo" y seguro que ganaba en dramatismo. Así cuando preguntan por los progenitores, las risas con la confusión las tienes garantizadas.

emejota dijo...

Jajj la vejez, el paraíso de los vagos. Bss.

Genín dijo...

Y..."Parking para la eternidad" ???
Salud

Food and Drugs dijo...

jajaja, decididamente, el paraiso no es el más apropiado, si acaso el purgatorio, pero eso sería ya no maquillando el tema, y así, con la verdad por delante, no se puede ir por la vida.
A la gente nos gusta que nos embauquen, que nos camelen, que al menos hagan ese pequeño esfuerzo, jolín!
;-)

bahtian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bahtian dijo...

Y si lo llamamos La Gloria?
-Donde esa tu padre?
-Mi padre esta en La Gloria.
o,-voy a por mi padre, que en Gloria esté.

madreselva dijo...

por acá hay uno que se llama "años felices"...:)