viernes, septiembre 21

El tiempo la pondrá en su lugar...

Lo bonito de una tradición es ser capaz de mantenerla viva. En el Estado español es tradicional que, cada vez que hay "alternancia" en el gobierno (deja de gobernar "A" para gobernar "B", o viceversa), el recién llegado "B" haga una Reforma Educativa que acabe con la hecha por "A". Una tradición como otra cualquiera.

Además consigue aparentar que tiene interés en relación con un asunto que en España se organiza de un modo pésimo (otra tradición que viene de lejos).

Muchos ya estarían echando en falta la reforma educativa del Partido Popular (B), recién llegado al poder, como el otro que dice. Pues, están en ello: ya llega el anteproyecto de ley de lo que se llamará Ley de Mejora de Calidad Educativa (¿LEMECAE?)

«El Gobierno ha propuesto una reforma educativa que contempla evaluaciones "externas" y "estándares" en todas las etapas (primaria, secundaria y Bachillerato) para poder comparar el rendimiento entre las comunidades autónomas. Estos exámenes serán imprescindibles para...»


Como decimos en Andalucía: ná de ná. Es el blablablá de siempre, ya saben. Cambiarlo todo para dejarlo... peor

Menos mal que el tiempo, sabio y justo, sabe valorar de un modo objetivo las reformas educativas hechas durante las últimas legislaturas.

Leyes Educativas....
Reformas Educativas
... no sé si me explico.

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

La fotografía NO es un montaje. Es un puesto callejero de venta de libros descatalogados. Está tomada en la Plaza Bib-Rambla de Granada (una plaza trístemente relacionada con los libros).

Saludos.

Genín dijo...

En mis tiempos tuve que hacer dos revalidas en Bachillerato, la de 4º y la de 6º y me cagaba en todo lo que se meneaba, ahora a estos pobres les meten 4, CUATRO revalidas, pa mear y no echar gota...
Salud

Ester dijo...

Mangonee A o B deberían dejar para siempre una buena ley de educación, una clara política exterior, la economía bien estructurada, ¡Vamos! las cosas importantes. No es tan difícil, se reúnen lo pactan y que dure unos años.
Y luego A o B pueden jugar a gobierno con la cultura, medio ambiente o el otro medio.
Saltos y brincos