martes, enero 31

La ciudadana

Hoy voy a contar algo que, especialmente a los/las que viven o conocen Granada, les parecerá una invención mía. Hace unos días vi a una chica recoger las "caquitas" de su perro en una calle del Albayzín, junto a la Iglesia de Santa Ana.

Sí, ya... imaginaba que más de uno pondría esa cara de incredulidad que lucen ahora mismo. Por eso, y aunque el ángulo no era el mejor, le hice unas fotos como una prueba fehaciente de lo sucedido.


La caquita del perro I



La caquita del perro II


Yo mismo, una vez transcurridos los días, hay momentos en que me asalta la duda y me plantéo si no habrá sido todo fruto de mi imaginación. ¿Recoger los excrementos de su perro? ¿Y en el Albaizín? Por eso miro la foto, una y otra vez, y me reprocho a mi mismo: ¿por qué no corrí hasta ella? para felicitarla... para darle las gracias... para mostrarle lo orgulloso que estaba de su actitud, de ver que hay en el Albayzín una ciudadana (al menos) que piensa en sus vecinos, en su entorno y en el medioambiente. No lo hice, y lo lamento.

Querida desconocida: gracias, de corazón.

Nota, a modo de disculpa: Aquellos de ustedes que se hayan podido ver incómodos por lo explícito del contenido de las fotografías, les pido mis más sinceras disculpas. Convendrán conmigo en que la excepcionalidad de la situación lo requería.

Fotografía -1-: La caquita del perro I
Fotografía -2-: La caquita del perro II
Autor: Landahlauts

9 comentarios:

Genín dijo...

Tienes razón, incluso, además de felicitarla, habría que hacer una entrada en cadena en nuestros blog felicitándola todos y dando a conocer tan increible comportamiento, seguro que los telediarios, al leer nuestros blog la sacarían como noticia principal y se haría millonaria acudiendo a los platós de las tv como invitada especial!
Una lástima si...
Salud

Anónimo dijo...

Mejor así, que luego te suelta un "I don't speak Spanish" y todo el gozo en un pozo... :-)


Ná, fuera de coñas, haberlos haylos y haylas :-)


Lifestraveller

ACERNOR dijo...

Seguro que es forastera y no me sorprende, me sorprenderia si fuese nativa........semos asin de civilizados, asi nos vemos.

madreselva dijo...

de inicio me pareció que estaría confundiendo la caquita, (del otro perro), estuvo bien Land, la seriada, porque era responsable de ambos.
:)
(de todos modos, seguiré sin entender por qué "a la casa de los vecinos", en el decir de Serrat.
:)

Anónimo dijo...

La mayor parte de los perros son animales hermosos y hasta los de más humilde pedigrí (tan modesto que carecen de él) tienen una gracia especial en sus andares, en su meneo de rabito, en sus ojos húmedos inocentes, en su afectividad… Hay virus concretos en las heces de los perros que pueden matar a un niño alojándose en su corazón según tengo entendido, claro es que los españoles gastan cantidades fabulosas de dinero en veterinarios y cada vez tienen menos hijos, que es lo lógico y natural para que la pirámide de población actual de España se invierta y mejoren las cosas. Dicho eso, le hago una pregunta directa al blogmaster: usted como muchos otros ¿porqué dice caquitas cuando quiere decir mierdas? [Judith]

SARABEL dijo...

Eso demuestra, !que siempre hay alguien que las recoge! otros como yo, nos los llevamos con el carrito de la compra o nuestros propios zapatos......

y es !cuando me acuerdo del dueño del can y de toda su familia!jajajajajaja

madreselva dijo...

le respondo a la sra. Judith, .
Land, se vale de ciertos recursos para la construcción de la prosa, es licencia del autor, la elección del modismo.
Este estilo hace que algunas personas disfrutemos de la tal conjunción, imagen/prosa, que resultan estructuralmente impecables.
El cambio que Ud. propone, altera la estructura, y el resultado es bien diferente. No es el simple cambio de una palabra por otra.

Landahlauts dijo...

Estimada Judith:

Yo no me atrevería a decir tanto como dice Madreselva, motivada por el aprecio mutuo.

"Caquita" para mi es una palabra ridícula. Un eufemismo de esos, tan de moda últimamente, para designar a la mierda o a los excrementos (quizás esta sea la que "mejor" me suena).

Aparece entrecomillada precisamente por eso, por lo ridícula y usada que es últimamente.

No se me había ocurrido que no fuera granadina. Probablemente esa fuera la causa de que la recogiera... :)

Saludos a todas y a todos y gracias por vuestros comentarios.

Edurne dijo...

Pues yo suelo ver cada vez más gente ejerciendo de buenos ciudadanos... no se me ha ocurrido pensar que fueran extranjeros, ays,no, que ya vamos pasando por el aro, seguro!
;)