lunes, octubre 31

Y, encima, en inglés....

Durante los días 29 y 30 de Octubre y 1 de Noviembre,está teniendo lugar en el Cementerio de Granada el ciclo denominado "Música para el Recuerdo - Santos 2011". No es algo novedoso: en años anteriores, durante estos días, ha actuado la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

"Música para el Recuerdo - Santos 2011"

Este año ha habido algunas innovaciones: el sábado actuó el trío de cuerda, Trío Barroco, el 30 actuaron el grupo de soul Cover Clap y el saxofonista Marcos López y el día 1 de noviembre actuará el grupo de jazz Hot Jazz Trío.

"Música para el Recuerdo - Santos 2011".

EMUCESA, la empresa pública que gestiona el Cementerio, pretende con esta actividad agradable "hacer más agradable y cálida la estancia en el recinto del cementerio a las personas que lo visiten, potenciar la cultura en el camposanto como un espacio más de la ciudad y fomentar la ruta turística del recinto."

Y ustedes, avispados lectores/as, pensarán: ¿y por qué esta entrada en La Arbonaida cuando el bueno de Landahlauts tiene otro brillante blog, Exitus Letalis, que parece más apropiado para temas como este? 

Pues, queridos y queridas, porque asistí ayer al concierto de Cover Clap y Marcos López. Los visitantes al cementerio miraban con un gesto de asombro, incredulidad, curiosidad... esa fue la tónica general claro. Porque, como siempre, la Granada profunda, esa Granada casposa e ignorante que se siente orgullosa de serlo, salió a flote. Como representación y guinda de esa idiosincrasia odiosa, este comentario cogido al vuelo, mientras actuába el dúo Cover Clap, y dicho por alguien que pasaba por allí:

-... Y, encima, en inglés...

Seguro que al buen señor que lo hizo, en voz alta por supuesto, le faltó tiempo para llegar a casa y empezar a escribir una de esas vomitivas Cartas al Director que habitualmente leemos en el periódico IDEAL. Estaremos pendientes en los próximos días, esperando la ración semanal de bilis....

Fotografía -1-: Música para el Recuerdo - Santos 2011 
Fotografía -2-: Música para el Recuerdo - Santos 2011 
Autor: Landahlauts

3 comentarios:

ALMUTACEN dijo...

Granada mia cuando sera posible verte un dia VACIA

ACERNOR dijo...

Con lo bien que quea un flamenco cantando Peteneras ¡¡ Que ciudad!!

Anónimo dijo...

Desde Malaga veo con asombro esa iniciativa. Novedosa, ciertamente hermosa y delicada... pero que chirria en mis ejes de coordenadas. Perder a un "ser querido" es trágico y doloroso. Por desgracia, las florituras artísticas no encajan con ese momento tan duro, al menos mientras está reciente. Son clasicos los sermones eternos-indiscretos-repulsivos de los sacerdotes en la misa de cuerpo presente cuando miran de reojo el papelito para decir el nombre y sus meteduras de pata al tildar de madre ejemplar a la que murio virgen... Nunca vayan al entierro de un religioso: ¡¡la gente aplaude!! ¡¡todo es alegría!! + El 99% de las ilustraciones musicales de la publicidad española ("los anuncios") esta en Ingles guantanamero: pero que ascooooooooooooooo ! [Ingrid]