lunes, septiembre 12

Momento "tierra trágame"

San Juan 

Momento "tierra trágame", y no fue mío: Cuando, durante la procesión de San Juan Bautista, justo al acabar una versión para coro de señoras desafinadas del Tú has venido a la orilla, la beata mayor del pueblo gritó emocionada y llena de fe:

«¡Viva San Isidro!» 

Quizás San Juan Bautista la acabe perdonando porque, sinceramente, fue lo más divertido de la procesión....

¿Mis momentos "tierra trágame"? ¡Varios todos los días! Algunos de ellos son hasta espeluznantes: preguntar a un amigo por su padre fallecido unos meses antes y en cuyo entierro estuve... El último, de ayer... aunque no lo voy a contar.

¿Y ustedes? Venga... alguno habrá....

Fotografía: San Juan 
Autor: Landahlauts

11 comentarios:

Bixen dijo...

Yo hace muchos años que no pregunto por el embarazo a ninguna mujer si no se *exactamente* en qué mes está de embarazo y no conozco todas sus circunstancias exactamente.

¿Te imaginas preguntarle por el embarazo a una mujer que parió hace casi tres meses?

Pues yo no me lo tengo que imaginar :D

Unknown dijo...

Trabajaba en un alquiler de esquís y un cliente estaba hablando de forma incomprensible. Mis jefes me llamaran porque pensaban que era extranjero y necesitaban mi más que modesto inglés. Cuándo le pregunté qué deseaba, su respuesta me invitó a insistir en inglés. Instantes después, un intérprete me dijo que era sordo y que hablara despacio para que me leyera los labios... en español, claro.

Más claro, agua dijo...

Yo sé de uno que también gritó ¡Viva San Isidro!... en un entierro...

Empieza por cu... y termina en ado...

;-)))

Anónimo dijo...

1) Estar en el patio del Palacio de Carlos V con camisilla de cuadros de manga corta esperando a un par de sinfonías de Beethoven dirigidas por Lorin Maazel (la 7ª era una de ellas, mi favorita por aquel entonces) y verme rodeado de gente con pajarita y trajes largos, con el esfuerzo económico que hice (entrada más el viaje a Granada)... se me amargó el rato 2)Londres. Oxford Street. Seis menos cuarto de la tarde. Restaurante. Me siento "a comer" y todos los camareros pasan por mi lado sin mirarme ni atender a mis señas y llamados: un gran letrero decía que no se admitían nuevos clientes a partir de las 17:30 (yo no lo había visto) c) Misma ciudad. Barbicane. Me tomo un té con bizcocho al aire libre. Llegan gorriones, les echo mollitas, la gente me mira como si tuviera la peste: a mi lado había un enorme cartel donde se prohibía hacer eso d)Misma ciudad. Harrod's. Compruebo directorio: "¿Carpets? Ay, con lo que me gustan a mí las carpetas": las carpetas eran todas las alfombras del mundo Ispahan enterito vaya. Y sin embargo, que feliz fui en esa ciudad maravillosa paraiso para catetos como yo [jm]

sulaco dijo...

En mi primer mes en Holanda, buscando casa, veo que siempre pasan un montón de guaguas en dirección "Buiten gebruik". Me acerco a un compañero y le pregunto si "Buiten gebruik" está muy lejos, ya que parece muy bien comunicado con Hilversum y el hijoputa se parte de risa. Al final descubrí que significaba "Fuera de servicio".

En una reunión en la empresa con la gente hablando en holandés, están discutiendo sobre dos gerentes y yo lo que entiendo es que se van a "casar". Yo flipando que se escaparan del armario estando casados y con hijos ambos y tras un rato pregunto y todo el mundo se queda blanco y se ponen a descojonarse de mí. El mismo verbo, con preposición significa "confiar en" y no "casarse" así que mientras ellos decían que esos dos tíos se fían el uno del otro, yo los veía en un bodorrio oficiado por Zerolo con música de Abba de fondo.

Mua dijo...

En la Facultad, WC de chicas, todos ocupados.
Mientras esperamos, pregunto a mis compañeras ¿Y ayer qué explicó la loca de la Pérez? (la Pérez era la profesora y yo no había ido a clase el día anterior)
Ellas empiezan a soltar por sus boquitas "lindezas" de la profesora, en ese momento se abre una de las puertas y sale.... La Pérez...

Luna Azul dijo...

Ufff muchísimos y más que de palabra, de hechos, que una es un poco torpe.
Saludos.

Food and Drugs dijo...

Naturalmente. Yo también los colecciono.
Irme de sitios sin pagar y ser reconvenido, conversaciones con desconocidos en las que uno se pasa de chistoso... El último, llamar a la mujer de mi primo por el nombre de su ex-mujer. Cosa de la que luego me informaron divertidos los presentes, pues en el momento todo el mundo, empezando por la susodicha, calló como un muerto.
:-)

Anabel dijo...

Juajuajuajuaaaa "Viva San Isidro!!!" qué grande!!!

Meteduras de pata? voy a pedir el comodín del público...soy experta en cubrirme de gloria!!!

Un beso!!!

Pere M dijo...

Mi incipiente alzeimer unido a mi incontención verbal me pone al borde del abismo varias veces a la semana. Por ejemplo, encontrarme a un antiguo compañero de juergas y notarle una impresionante voz de cazalla y comentarle "¿te pegaste una buena farra ayer, eh?" Y resultar que al hombre la habían operado de un cáncer de laringe... Lo grave es que al encontrarle meses más tarde le hice el mismo comentario. Y una tercera vez...
Y basta. Ahora ya me acuerdo.

Senior Citizen dijo...

Hace poco, le pregunté a una conocida por la hija que tenía enferma y me dijo que había muerto... hace 8 años. Y yo viéndola todos los días en el super.