martes, septiembre 20

La boa

A ustedes, mis queridos desconocidos, se lo puedo decir: el sábado pasado me colé en una boda. Pero no piensen mal, no me colé en el ágape, en plan "gorrón muerto de hambre" que se apunta al convite. No.

La boa


Me colé en el recibimiento que se hace a los novios a la salida de la ceremonia,  el cual, teniendo en cuenta que tiene lugar en la calle, no sé si técnicamente se podría llamar "colarse".

Lo cierto es que siempre me ha resultado llamativo observar el "recibimiento" que se les tributa a los novios al final de la ceremonia: kilos y kilos de arroz vaporizado de grano largo, serpentinas, pétalos de flores, petardos...Todo estos proyectiles se distribuyen de modo uniforme entre los invitados, grandes y chicos. Todos aguantan con sus puñaditos de arroz pegándose a la palma de sus manos sudadas por los nervios. La inquina con la que los parientes (por consanguinidad o afinidad, para esto todos son todos iguales) lanzan sus municiones, parece más propia de enemigos que de alguien a quien le vas a llenar la panza un rato después a un promedio de 100 euros el cubierto...

Impagable la imagen posterior de la novia sacándose los granos de arroz del escote.... 

Fotografía: La boa
Autor: Landahlauts

8 comentarios:

Peritoni dijo...

Yo estuve una vez en una que echaron garbanzos y alubias! Y no, no era una boda rústica.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Que foto tan bonita y coloreada,eres un fotógrafo de primera.Besito.

Food and Drugs dijo...

Hoy en día eso de las bodas ya pasó a mejor vida, ahora todas o son bodorrios o simplemente se va al juzgado a echar el garabato.
;-)

Uno dijo...

Yo por suerte he asistido a pocas bodas y siempre he sido más partidario de tirar garbanzos secos..., quizás se por eso que he ido a pocas bodas :-)

Saludos

Mari-Pi-R dijo...

Cuando veo esta foto comparezco a los recién casado, ya empiezan a pasar de las suyas.
Te ha quedado muy bien.
Abrazos

madreselva dijo...

no se usan más las monedas.?¿
:)

bellísima foto.

Anónimo dijo...

Qué sería de los españoles sin las ceremonias eclesiásticas... Las bodas, preciosas. Los bautizos, una monería. Pero nada como las primeras comuniones,sus gastos y pompas. Si SusanBene purificara la Iglesia (eso tiene tanto futuro como Bibiana en Nueva York)prohibía procesiones de Semana Santa y Primeras Comuniones un año. Qué catarsis, joer. [jm]

Markitos dijo...

En Segovia han prohibido tirar cualquier cosa a la salida, a no ser que se ocupen los de la boda pagar por limpiar después.