viernes, septiembre 9

Europa y Andalucía


«¡Europa, no: Andalucía! Europa es, por su método, la especialización que convierte al individuo en pieza de máquina. Andalucía es, por el suyo, la integridad que percibe al individuo como un mundo completo, ordenado al mundo creador. Europa es el individuo para la masa.
Andalucía el individuo para la humanidad. Europa es el feudalismo territorial e industrial. (…). Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos.
Externamente, en el vestido o en ciertas costumbres ecuménicas impuestas con inexorable rigor, hemos venido apareciendo aquello que nuestros dominadores exigieron de nosotros. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es, andaluces».

6 comentarios:

Sorokin dijo...

Ezo, ezo ¡¡¡que inventen ellos!!! que nozotroh, con laz zaetaz y la procezión del crihto de la buena muerte ya temenoh baztanteh.

Landahlauts dijo...

Afortunadamente, somos mucho más que eso.
:)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Andalucía es Africa

Food and Drugs dijo...

El amor convierte en locos a los cuerdos, y cuerdos a los locos.
;-)

ALMUTACEN dijo...

Que inventen ellos, lo dijo Miguel de Unamuno no Blas infante. Que cada palo aguante su vela.

Buenaventura dijo...

Yo fui uno de esos seres humanos que se enamoró perdídamente de Europa, su moneda única, su libre circulación de personas, todo aquello que parecía la felicidad representada por millones de personas unidas y viendo el concurso de Eurovisión.

Ahora vago por el mundo sabiendo que aquel amor que un día procesé a ese "gran conjunto de pueblos" solo fue algo irreal y no correspondido.

La puntilla... Ese corredor mediterráneo que nos ha dejado a los andaluces en lo más abajo. Y todavía nos sorprendemos de que políticos estatales se burle de nosotros. ¿hay alguien al norte de Despeñaperros que no se mofe de esos simpáticos habitantes cuentachiste que vivimos al sur del "primer mundo"?