domingo, agosto 7

En vuestro pellejo....

日本人女性

Hoy quise ponerme en vuestro pellejo. Quise saber qué motivación podéis tener para visitar los monumentos de mi ciudad, como la Alhambra y el Generalife, en los días más calurosos del año, a las horas más intempestivas. Tengo que reconocer que hice trampa: no llevaba esas típicas sandalias de trecking con calcetines blancos que vestís algunos, no hice una ruta previa por la ciudad a bordo del Melanoma Bus y tampoco tomé esa "típica" sangría con ron y ginebra de 18 euros la jarra ("the traditional Andalusian summer drink"). Reconoceré también que, a diferencia de muchos de vosotros, llevaba gorra, gafas de sol, ropa de lino y bebidas frescas. Pero, por lo demás, la experiencia trató de ser lo más cercana a la vuestra: un 7 de Agosto, pleno verano en el hemisferio norte y hora del comienzo de la visita las 14:00 hrs. Temperatura aproximada de 36 ºC y una humedad en torno al 40%.

Sigo sin saber qué os lleva a tan magna proeza pero, creédme... os admiro.

Fotografía: 日本人女性

11 comentarios:

Violeta dijo...

Y esta turista, ¿por qué usa guantes y abrigo con ese calor que nos describes?

Anónimo dijo...

a) ¿Porqué llevaban casco los kamikazes? El respeto a las normas,eso unido al trabajo y el patriotismo han hecho de Japón una potencia. b) Los japoneses en Toledo y Granada forman parte del paisaje. Ellas, con sus guantes y quitasoles para conservar la piel blanca... Siempre educados, correctos, silenciosos, admirativos: qué primor de gente. Todo lo contrario de los chinos: prepotentes, sucios, malencarados, vocingleros. Saludos [jm]

Enrique Martinez dijo...

para ellos quizás el sol no es tan negativo, yo suelo andar por Graná a horas intempestivas también Alfredo, protegido porque ya sabes que mi parte alta es sensible, y los veo sin importarle el calor ni nada..y son duros, aguantan todo mejor que nadie..

Uno dijo...

Ellos suelen tener pocos días de vacaciones y les gusta aprovechar el tiempo. Tienen un objetivo que cumplir y pequeñas perturbaciones o inclemencia no les harán desistir de ellos. Son unos "máquinas", en muchos sentidos.

Hay otro motivo adicional, la ciudad lo merece.

Saludos

Jorge S. King dijo...

Melanoma Bus! la verdad, eso de ir asándose al sol es inentendible.

Luna Azul dijo...

Te los encuentras en toda ciudad importante con sus máquinas de fotos y sus paraguas para protegerse del sol, ahora que lo de los guantes no me había fijado hasta ahora.
Saludos,

Genín dijo...

Pues Sulaco me ha recordado con su sugerencia de que te visitaramos, la intención que tenia de hacerte una visita desde hace tiempo, pero siempre se me olvidaba.
Yo no los admiro, me quedo tan impresionado que no puedo pensar...jajaja
Salud

Food and Drugs dijo...

Son tan diferentes de nosotros que es imposible no sentirse atraido por ellos. Y me imagino que ellos opinan igual, a juzgar por el número de academias de flamenco de Tokio.
:-)

pon dijo...

No voy a criticarles porque si alguna vez voy a tu ciudad, iré a la Alhambra y el Generalife a la hora que sea, con lo que esté cayendo del cielo. Eso si, no me subiré al Melanona bus, que aquí en el foro llamamos "Asapollos bus", ni menos aún beberé esa sangría extraña.

Pere M dijo...

Yo lo he hecho. Total para un día que vas a un lugar te vas a arrugar por un exceso de gradillos?

Mae dijo...

Landah.. te aseguro que tu tierra se merece ese sacrificio y mas.. Es bella... y tiene unos rincones.. que como dije en mi blog, enamoran.
Pero yo, lo sento, pero es Agosto me temo que no iré...
Entre otras cosas porque estoy hasta arriba de trabajo, jajja.

Un beso Landah y otro pa tu Graná!