viernes, julio 8

La provincia 53

Excaballero legionario. Sirvió en el Sáhara, cuando era la provincia número 53 de España. Y parece orgulloso de ello: sentado en un banco de la calle Larios, en Málaga, arremanga su camisa para que los transeúntes puedan contemplar el escudo de la Legión que tatuó en su brazo hace muchos años.

Excaballero Legionario

España abandonó el Sáhara, en virtud del Acuerdo de Tripartito de Madrid de 1975, el 26 de febrero de 1976. Abandonó a su suerte a los saharauis que, desde entonces, viven en un territorio ocupado por Marruecos, soportando pobreza, falta de libertades y represión.

Poco lugar queda para el orgullo...

Autor: Landahlauts

6 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Pues si este es el novio de la muerte, que mal gusto pa los hombres tiene la jodía...

;-)

pau dijo...

En el barrio había uno. Vivía de chorrar lo ajeno y también enseñaba sus "cicatrices".
Se mató al saltar al tejado del vecino para chorrarle la recaudación de su mujer, la peluquera del barrio.

Edurne dijo...

A mí me dan una grima...!
;)
Muxus!

Hostal mi loli dijo...

La mayoría de los legionarios han acabado alcohólicos,el primer cadaver en el que hice prácticas de anatomía en 1ro de medicina era un legionario con cirrosis hepática por alcoholismo,siempre lo recordaré,pensé que nadie lo quería ,o no tenía familia para terminar allí.Recuerdo sus tatuajes de legionario y mira que hace años.Besos.

Marta Salazar dijo...

y este sr., es árabe o espanol... por su fisonomía, es difícil decirlo...

Gamar dijo...

Más allá del significado de los símbolos y la cuestión política de la que estoy totalmente ajeno, me pregunto siempre como se verán de viejos, esos jóvenes que hoy se llenas de tatuajes.
Creo que esta foto responde un poco.
Saludos desde muy lejos