domingo, mayo 22

¡Bárbaros! ¿Qué queréis?

En el  pueblo de Pitres, en la Comarca de La Alpujarra, hay una leyenda popular que relata como una vez, hace muchos, muchos años, vino de Madrid un diputado. Aquel buen señor, queriendo congraciarse con la parroquia, les preguntó qué querían para su pueblo.


Calle El Puerto

Ellos, sabedores de lo fútil e insustancial que es la promesa de político, y con bastante ironía, le pidieron un puerto de mar (a pesar de distar Pitres, por carretera, sesenta kilómetros de la costa más cercana).

El político no se amilanó y respondió asegurándoles que si querían tener un puerto... él se lo traería.

Ancla en el Puerto de Pitres


El puerto no llegó jamás. Pero los bárbaros o pitreños, supieron tomárselo con buen humor, para mofa y escarnio de aquel politicucho que, por supuesto jamás volvió a aparecer por allí.. Así, que no os extrañe que la calle principal de Pitres se llame "Paseo Marítimo", que haya una calle "El Puerto" o que, junto a una fuente, se encuentre un ancla gigantesca.


Estampas de Pitres


 Nota: "Bárbaro" es uno de los gentilicio con que se conoce a los naturales de Pitres. Su origen se sitúa en las revueltas de Las Alpujarras del Siglo XVI, por los incumplimentos de las Capitulaciones y la represión a los Moricos.


Fotografía -3-: El Puerto de Pitres
Fotografía -1-: Calle El Puerto
Autor :Landahlauts

5 comentarios:

Food and Drugs dijo...

Por pedir que no quede.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Por lo menos tendrán piscina ¿o no?

Teresa G. dijo...

Bueno, en la capital del reino, mucho más lejos del mar, tienen la "Playa de Madrid" que les prometió Gallardón. Lo que me estraña es que la espe no les haya prometido un oceáno.

Granadino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pon dijo...

cuánta coña!!!!