domingo, abril 24

Paco Cuenca, la Ministra Sinde y Landahlauts

Está feo, muy feo, eso de coger una foto ajena, colocarla en tu página "porque hace bonito"  y no decir quién es el autor. Y más, teniendo en cuenta que la fotico te ha salido completamente gratis, y que una de las pocas contraprestaciones a las que estás obligado por usarla (Licencia Creative Commons) es la de citar al autor y enlazarlo.

Así, por ejemplo: estaría muy feo que yo colocara esta imagen aquí, del blog del Candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada (Paco Cuenca), sin citar que procede de su su página oficial de campaña y enlazarla.

Paco Cuenca Blog

Por eso, lo he hecho. Sin embargo, el Candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, parece que no es de la misma opinión. La foto que ilustra este artículo de su página es esta:
Estación de tren Granada


Y la hizo un servidor, en un lejano Julio de 2007. Y servidor, además de cámara de fotos, tiene su corazoncito y un ego suficiente como para hacerse donante. Y ambos, corazón y ego, se mueren un poco cada vez que alguien usa una foto suya sin nombrarlo. Un servidor es así de primario, lo siento.

Así que advierto, desde aquí, al Candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca: no tengo inconveniente en que use mi foto, antes al contrario. Pero, si no cita al autor y lo enlaza... no "se lo diré a Paco": se lo diré a la Ministra Sinde. Y entonces... entonces... llorará lágrimas de sangre. Porque la Ministra Ángeles González-Sinde estas cositas de los Derechos de Autor las lleva a rajatabla...

21 comentarios:

Joana Martínez Montabes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joana Martínez Montabes dijo...

Hola Pepejavier, sí que está muy feo; tienes toda la razón.
Lo que no está feo, sino "chulo", es tu blog. Te saludo desde Pallejà (Barcelona). "Nos seguimos" hace poco en twitter y una parte de mi familia vive en Granada (estamos repartidos entre Barcelona y Granada y somos originarios de Jaén, pero muy catalanes ya, los que estamos aquí).
Un besazo y, lo dicho, que tienes mas razón que un Santo. Cuando se lo digas a la ministra Sinde, me avisas!

PD: He eliminado el comentario anterior porque me había equivocado en tu nombre!!!!

Landahlauts dijo...

Bon día, Joana:
Pepejavier recomendó en su twitter esta entrada. Pero, en realidad, el blog no es de él... En cualquier caso me alegro mucho de verte por aquí, por esta Andalucía de donde son algunos de tus familiares.
Pierde cuidado que te avisaré si se lo digo a la ministra Sinde...
Saludos!

Edurne dijo...

Como para no estar indiganado, amigo Landa! La gente tiene mucho morro, eso está más que comprobado.
Yo me encontré una vez una foto de mi blog, que era de mi hermano, en una página sobre hoteles en Bilbao... y sí me quedé así, plafff,pero, el enlace estaba perfectamente "enlazado" así que, bueno!

Muxutxuak!
;)

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero de fachilla!!!

Landahlauts dijo...

Molesta, Edurne, es cierto. Y más cuando es tan simple como citar y enlazar. A mi no me molesta, al contrario, me siento honrado.
Lo que me toca un poco las narices es que lo haga una persona de un partido que, visto lo visto, tiene "tanto interés en defender los Derechos de Autor". Pero claro... parece que los derechos a defender son los de determinados autores.

Anónimo:
Estaba... entre borrarte o no, si te digo la verdad. Sólo borro insultos y "fachilla" para mi... lo es. Pero mira... hoy estoy generoso y te dejo ahí... escudándote en un anonimato y llamándome "facha".
Me lees poco, en cualquier caso...

Carmen Berdones dijo...

A mi me molesta tambien encontrarme fotos mías en páginas que no sospechaba ¡Nombrar al autor y enlazarlo es gratis!, sólo hace falta un poco de educación y civismo que en internet, muchas veces, escasea..., sobre todo en quien debería dar ejemplo.

Teresa G. dijo...

Vaya con el candidato...Lo que no hay ningún peligro, si no viniera al caso del "robo" de tu imagen, es que enlazaras con esa web. Tienes mucho mejor gusto y criterio. Realmente, creo que algunos políticos han "oído campanas" sobre internet, y han decidido que tienen que "estar" sea como sea, no importa si da más bien risa.

Antonio Castillo dijo...

-Yo no pido "ná", que me pongan donde "haiga".
Afirmaba el niño. Y su madre muy orgullosa decía:
-Hay que ver lo "espabilao" que es mi niño. ¡Este viene "pa" político!.

D. Francisco Cuenca ha hecho, solamente, lo que todos los políticos saben hacer.

Por otra parte "No hay mayor halago que la imitación", de la cual la copia es familia.

Yo he encontrado, copias literales de algunas entradas de mi blog en sitios insospechados. Y eso que lo que tengo es un blog patatero, para pasar el rato. Pero me enorgullece que me copien, o por lo menos es lo que digo para consolarme.

Saludos.

pon dijo...

qué morroooooooooooooo!!!!!!!!! a la Sinde pero ya!!!!

Food and Drugs dijo...

Yo cuando hago alguno de mis textos o dibujos, ya sé de antemano que los envio a un mundo que sólo les deparará indiferencia o pirateo.
Creo si bien que esto último es lo menos malo.
;-)

Anónimo dijo...

Por una vez creo que he acertado, hace poco usé una foto suya y me parece que lo hice correctamente. De todas maneras hay que distinguir 2 casos: los olvidos y los robos. Un olvido se subsana reeditando e incluyendo la fuente, y debe perdonarse cordialmente el fallo; el atribuirse choriceramente una obra de arte que ha hecho otro es una guarrada. Y si hay contumacia (como preguntaban los curas antes sobre las masturbaciones y otros deseos impuros) lo que debe usted hacer es irse "en ca la Sinde". Aunque no sea mucho de fiar la tal señora. Desde hace mucho tiempo admiro sus fotos porque siempre me emocionan. Como toda obra de arte.

Maria dijo...

La foto está muy bien. Está claro que, ni el aspirante a alcalde, ni ninguno de sus colaboradores son capaces de hacer una foto así y ... claro, por quedar de artistas... ¡Qué morro!

Un abrazo

Rafael Sigüenza dijo...

Borraron la foto de la entrada. Al menos yo no la veo: http://www.pacocuencalcalde.com/?p=241

Un abrazo.

El Mono Platón dijo...

Buena foto, el candidato morrudo al menos tiene gusto por la buena fotografía. Yo que tú me chivaba pero ya, a ver si doña Sinde le tira de las orejas, que no creo.
En cuanto al anónimo faltón, ya sabes que no ofende quien quiere sino quien puede.

VALLINA dijo...

El tal Paco Cuenca, candidato a la alcaldia de Graná, ya da señales de por donde pueden ir las cosas, se empieza ROBANDO una foto y, se acaba robando LA ALHAMBRA, estilo y cara dura no les falta y, mu guenos maestros tienen de sobra,no cambiaran, Andalucia es su finca privada.

Eduardo dijo...

Te han llamado fachilla??? Qué me llamarán a mí? JAJAA
Pues no sé yo si darte mucha esperanza. Porque la Sinde lo lleva a rajatabla, pero perjudicar a uno de la élite contra un particular... no sé...

capistrum dijo...

Pase que la sube (que no habrá sido él que estos políticos con posibles tienen muchos negros que se lo hacen todo). Pase.
Ahora, lo de que la hayan borrado sin una disculpa, sin un buen rollo de "oye perdona, no nos dimos cuenta, ¿la podemos usar?",etc. Eso, eso dice mucho y malo del talante de estos tipos. Altaneros es lo que son.
Saludos.

Marta Salazar dijo...

En tu caso, le enviaría una boleta por varios miles de euros, por el uso de la foto, en serio, lo haría manana mismo y por correo certificado; con fecha de pago y advirtiendo que, de no hacerlo, lo demandarás...

Landahlauts dijo...

No conozco muy bien el tema de los derechos de autor, entre otras cosas porque sé que en internet, de un modo u otro están a disposición de cualquiera. No creo que pudiera demandarlo, y creo que no tengo la misma capacidad que él para contratar abogados que me defiendan. En cualquier caso la han quitado. Y, como dicen por ahí, sin una disculpa o algo parecido.

Saludos a todas y a todos, y gracias por vuestros comentarios.

Landahlauts dijo...

Hoy, a través de twitter, se ha si diculpado Paco Cuenca por este tema de la foto.
Le honra, a pesar del tiempo transcurrido. Y, como a él mismo le dije... podría haber admitido el error sin problema. Incluso no habría tenido inconveniente en que la foto continuara ahí (respetando los términos de la licencia Creative Commons) pero... prefirieron quitarla.

Bien está lo que bien acaba. Saludos.