martes, marzo 1

Surrealismo castrense

Click de Famobil

Hay que ser optimista, es conveniente saber encontrar el lado positivo de todo lo que nos acontece,  incluso de aquellos sucesos más vergonzosos y desagradables:

Defensa atribuye el robo de armas en la base militar a la delincuencia organizada.
En el asalto se llevaron 20 fusiles y 10 pistolas. La primera alarma sonó a las 10 de la noche, pero nadie le hizo caso.

Los investigadores del robo de armas del Regimiento Castilla de la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) de esta madrugada,sospechan que los autores forman parte de una banda organizada que podrían haber contado con ayudSe da la circunstancia de que el coronel jefe del regimiento asaltado ha ascendido hoy a general de brigada, según han comentado las fuentes informantes.a del interior dada la rapidez con la que se produjo el asalto.A esa misma conclusión han llegado la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el Jeme, Fulgencio Coll.
Fuente: ELPAÍS.com


Y ustedes dirán, queridos y queridas: ¿dónde está el lado positivo de la noticia?. Pues, es sencillo,  el lado positivo de esta noticia es que España no tiene armamento nuclear. ¿Se imaginan la situación tan comprometida si, en lugar de sustraer 20 fusiles de asalto HK y 10 pistolas, los ladrones hubieran robado dos cabezas nucleares? ¿Tenemos o no, motivos para estar contentos sabiendo que sólo han sido unas "escopetas" y unas "pistolitas"?

Claro que, si son de aquellos que gustan de la visión pesimista,de poder mortificarse con el "ridículo nacional e internacional" que supone un robo de armas en un cuartel del ejército.... aquí tienen argumentos:

- Sientan vergüenza porque el perímetro de una base militar era y es custodiado por una empresa privada de seguridad, como si fuera un almacén de jamones Navidul.
- Sientan vergüenza porque. la primera vez que sonó la alarma, "no se le hizo caso".
- Sientan vergüenza porque, en el ejército español, cuando "entran a robar" llaman a la Guardia Civil para que  los proteja e investigue la autoría del robo. Como todo hijo de vecino.
- Sientan vergüenza porque, por esas tristes casualidades de la vida, el coronel jefe del regimiento asaltado fue ascendido ayer a general de brigada. Y, hasta la presente, no hay noticias ni de que haya renunciado al ascenso, ni de que un harakiri purificador haya limpiado su humillada reputación profesional.
- Pero, sobre todo, sientan vergüenza porque no ha sido la primera vez: en 2008, unos ladrones utilizaron una tanqueta militar para intentar robar un cajero del BBVA situado en el interior de una base militar. Jamás fueron capturados.

Si la cosa sigue así, no sería de extrañar que desde el Ministerio de Defensa se pida a los soldados que no lleven nada de valor a los cuarteles.... "porque ellos no se hacen resposables de pérdidas o extravíos"

Fotografía: Click de Famobil

10 comentarios:

El Mono Platón dijo...

También podemos estar contentos de que la realidad siga superando a la ficción en tantas ocasiones. Así nunca nos parecerá demasiado fantástica ninguna novela.

pon dijo...

supongo que tendrá que ir la Guardia Civil porque los militares ya no pueden tomarse la justicia por su mano, y si es así, me alegro mucho. Pero por otra parte, la Benemérita me da repelús. Ay, si el Paco levantara la cabeza.........

pon dijo...

supongo que tendrá que ir la Guardia Civil porque los militares ya no pueden tomarse la justicia por su mano, y si es así, me alegro mucho. Pero por otra parte, la Benemérita me da repelús. Ay, si el Paco levantara la cabeza.........

VALLINA dijo...

Si eso lo hace La "delincuencia organizada" miedo me da pensar que haria un comando de un ejecito enemigo, los capan y ni se enteran. Desde Lepanto (1571)no dan una. QUE VERGUENZA ¿que pensaran en la O T A N ?

HOSTAL MI LOLI dijo...

Que vergüenza y esos son los que tienen que proteger,a prefiero que no me proteja nadie y tener una pistola.

Food and Drugs dijo...

En el ejercito no tenemos cabezas nucleares, pero a lo que se ve, tampoco demasiadas cabezas pensantes.

Spaski dijo...

jajaja lo de este pais es muy heavy

Sorokin dijo...

La rechufla. Lo malo es que el día anterior, en otro cuartel, explotó (sin que nadie sepa por qué, dicen) una pira de explosivos y mató a cinco chavales. Si lo de hoy es para reirse, lo de ayer es para llorar.

Anabel dijo...

Y hace un par de entradas nos preocupabamos si los azafat@s de vuelo sabian nadar...joder (ups! perdon...horario infantil!)

Organ Grinder dijo...

Surrealismo y ejército son dos palabras que están unidas siempre. Al menos en España.