jueves, marzo 31

Criónica o de entre los muertos

En muchas ocasiones no somos conscientes pero, a nuestras vidas se van incorporando inventos e innovaciones que mejoran, o eso dicen, nuestra calidad de vida. El teléfono móvil, internet, los ordenadores portátiles, los grifos de cerveza... son inventos que, cuando contamos a nuestros hijos que hace unos pocos años no existían, nos miran con esa mirada que nos hace sentir seres del Pleistoceno.

La criopreservación es el proceso mediante el que se conserva con frio a seres humanos a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro. Según la ley, sólo se puede criopreservar a personas una vez muertas. Y, el gran problema con el que se enfrentaba este proceso era el de no ser reversible. Los cristales de hielo de la congelación provocaban unas microroturas en las membranas celulares del individuo, una lisis celular que dejaban el cuerpo con la misma prestancia que una lechuga descongelada.

A pesar de ello famosos como Ted Williams están hibernando de este modo esperando ¿un futuro mejor?. El año pasado, en Málaga, me di cuenta de que la ciencia ha podido hacer reversible lo que hasta ahora había sido un camino sin retorno.

Descriogenizado

Julio Iglesias ha vuelto a la vida. Increíble, triste, desesperante... pero cierto. ¿Puede haber algo peor? Lo hay: sigue empeñado en cantar, como hacía antes de ser congelado en la última mitad del siglo pasado. Si nos llegan a advertir de que esto sucedería,  de que este sería el futuro, más de uno nos habríamos sometido voluntariamente a una criopreservación. Al menos hasta que él dejara los escenarios...

Música Recomendada: Primal Scream – Zombie Man


Fotografía: Descriogenizado
Autor: Landalauts

11 comentarios:

Anabel dijo...

Malo, Malo...si te muerdes la lengua te envenenas...ehehehehehhe?

un abrazo

sulaco dijo...

No solo está vivo, tiene una coneja en casa que produce un chiquillo casi que por año. Nosotros crecimos con el antológico trío de la friki de Chabeli, el tonto del culo de Julio Jr. y el acarajotao de Enrique pero es que hay muchos más, son como una plaga. Ese tío no tiene espermatozoides, tiene virus que infectan a las mujeres sin remedio.

Stultifer dijo...

Sea como sea, cada vez que Julio actúa en Málaga se venden todas las localidades.

Nina. dijo...

Jajajajjajaaja! para tu cumpleañós te voy a regalar la colección completa de sus discos, y que no falte Gwendoline o mejor la versión de Pitingo!tu eliges.
Ptns.

Joaquim dijo...

En Barcelona se ha alquilado el Liceu. Yo encuentro más vergonzoso que el teatro le haya alquilado la sala, que él salga micro en mano y decibelios en aumento, a hacer las mamarrachadas de siempre.
El dinero lo puede todo y en tiempos de crisis más.
Pronto Belén Esteban lucirá el palmito en el mismo escenario que lo hacen las grandes divas. ¿Y qué es ella, si no la diva del pueblo, eh?
Al tiempo

Food and Drugs dijo...

Heyyyy, no vayas presumiendo por ahí...
;-)

Juan Duque Oliva dijo...

buen mes para su actuación

ana dijo...

Uy, estará muy congelado, pero desde luego no para de tener churumbeles... Que va camino de convertirse en Papuchi2, papá nonagenario...

Besines :)

pon dijo...

pero si debe estar amojamao....

AurkA dijo...

Nosotros antes de conjelar los pinientos del padrón, los escaldamos. ¿Es posible que el criogenizado julito no sea en realidad tan moreno?

AurkA dijo...

Nosotros antes de conGelar los pinientos del padrón, los escaldamos. ¿Es posible que el criogenizado julito no sea en realidad tan moreno?